MLS

Messi asiste y el Inter Miami doblegó al Real Salt Lake en el inicio de la MLS; el curioso método para evitar que Leo anote

El astro argentino asistió el primer gol del encuentro, mientras que Luis Suárez para el segundo. A Messi le negaron un tanto sobre la línea.

2024-02-22

Con asistencias de Lionel Messi y Luis Suárez, el Inter Miami se impuso el miércoles 2-0 al Real Salt Lake en el partido de apertura de la MLS, un torneo que el equipo floridano aspira a ganar este año.

Un gol del extremo Robert Taylor a los 39 minutos y otro del paraguayo Diego Gómez a seis minutos del final le dieron la victoria a los locales.

Messi no marcó, pero volvió a ser la estrella del partido, un peligro constante para la zaga del Real Salt Lake con sus galopadas, regates y pases como la asistencia del primer gol.

El rosarino hizo disfrutar a los más de 20.000 espectadores que llenaron el estadio del Inter, una costumbre desde que llegó la “Messimanía” a Florida en julio pasado. Entre ellos estaba otra estrella, el actor Will Smith.

La hinchada también asistió al debut del uruguayo Luis Suárez en la MLS, presentado a la afición antes del partido, en compañía de su familia y de los dueños del Inter, Jorge Mas y David Beckham.

El ‘Pistolero’ dio su primer asistencia en el torneo, pero no abrió su cuenta goleadora. Cabe destacar que a Messi le impusieron un nuevo método para evitar que anotara de tiro libre, pues los jugadores del Salt Lake se metieron al área con la intención que el argentino estrellara su remate entre la multitud; al ‘10’ le negaron el gol sobre la línea.

La franquicia floridana es la gran favorita desde que reunió a cuatro viejas glorias del F.C Barcelona como Messi, Suárez, Alba y Sergio Busquets, además de invertir en jóvenes talentos como el paraguayo Diego Gómez, máximo goleador del reciente torneo preolímpico suramericano.