Ante la voluntad de varios equipos del Mundial-2022 de portar un brazalete con bandas coloredas a favor de la inclusión, la FIFA reaccionó el sábado sacando su propio brazalete con mensajes para movilizar, un intento de frenar la iniciativa llevada a cabo en especial por Alemania.
La Mannschaft y la selección danesa repitieron el sábado a pesar de ello que sus capitanes, Manuel Neuer y Simon Kjaer portarían el brazalete ‘One Love’ que habían previsto llevar, a favor de la inclusión y contra la discriminación, y no el de la FIFA.
De vacaciones, recibiendo premios y festejando: Así se olvidan del Mundial los cracks que no fueron
Por el momento, de los ocho capitanes de las selecciones en el origen de esta iniciativa solo el francés Hugo Lloris ha anunciado que renunciaba a esta propuesta. El inglés Harry Kane será el primero en mostrarlo sobre un campo del Mundial, el lunes.
“El deporte más popular del planeta también puede contribuir a cambiar nuestras sociedades para mejor, transmitiendo mensajes positivos”, escribió la Federación Internacional en un comunicado, proponiendo su propia iniciativa.
SERÁ CASTIGADO
La FIFA recuerda que el reglamento no puede dar la espalda al movimiento ‘One love’y si Kane no renuncia a utilizarlo puede llevarse la tarjeta amarilla desde el minuto uno.
“La FIFA ha sido bastante clara y pondrían sanciones deportivas si los capitanes llevaban brazaletes en el campo de juego. Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en posiciones en las que se podrían enfrentar a sanciones deportivas”.
De cuánto es el salario de cada entrenador que estará en el Mundial
El portador del brazalete de capitán en cuestión sería amonestado al inicio del partido, además de una sanción económica tanto al jugador como a la Federación en cuestión.