Cerca de tres millones de entradas para el Mundial de Qatar fueron vendidas, anunció la FIFA este domingo, revelando asimismo que el torneo debería reportar una suma récord de 7.200 millones de euros (7.500 millones de dólares) de aquí a final de año.
Esos 7.500 millones de dólares representan los ingresos generados desde hace cuatro años por la instancia rectora del fútbol mundial, y superan en mil millones la estimación inicial.
VER: Costa Rica advierte a España previo al debut en el Mundial de Qatar
Un portavoz de la FIFA dijo a la AFP que se habían vendido 2,95 millones de entradas hasta el día de la inauguración, el domingo. Teniendo en cuenta estos guarismos, Qatar ya ha superado a Rusia 2018, donde se vendieron algo más de 2,4 millones de entradas.
El portavoz dijo que Qatar, Arabia Saudita, Estados Unidos, México, Gran Bretaña, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, India y Brasil eran los países de origen de la mayoría de compradores de entradas.
El último reporte dado a finales de octubre indicó que el ranking de ventas taquilleras se movía así: Qatar con 947.846 tickets, Estados Unidos con 146.616, Arabia Saudita con 123.228, Inglaterra con 91.632, México con 91.173, Emiratos Árabes Unidos con 66.127, Argentina con 61.083, Francia con 42.287, Brasil con 39.546 y Alemania con 38.117.
Por ende, los partidos de primera ronda más taquilleros fueron los del Grupo C donde precisamente se encuentran Argentina, Arabia Saudita y México. Las entradas para los partidos de la albiceleste se vendieron en su totalidad: ¡Messi causó furor!
Infantino dijo en una conferencia ante 211 asociaciones miembro de la FIFA que las “fantásticas cifras” se han logrado “a pesar del covid y de las diferentes crisis en el mundo”.
El dirigente italo-suizo afirmó además que este año se anunciarán nuevas reglas que regulan a los agentes de jugadores, y mostró su voluntad de ver más partidos entre selecciones de diferentes regiones, así como un Mundial ampliado