Estados Unidos debuta el lunes en el Mundial de Qatar 2022 enfrentando a Gales por el Grupo B.
Los norteamericanos, liderados por jugadores élite como Christian Pulisic, Gio Reyna y Tyler Adams, se medirán en el siguiente juego ante una selección grande como lo es Inglaterra, para luego cerrar la fase de grupos contra Irán.
VER: Costa Rica advierte a España previo al debut en el Mundial de Qatar
Horas antes del estreno estadounidense en la justa en el Medio Oriente, el presidente de dicho país, Joe Biden, sostuvo una llamada vía telefono con los representantes del USMNT mientras se encontraban reunidos en el hotel de concentración en la capital Doha.
Biden llamó al telefono del entrenador Gregg Berhalter, con quien en primera instancia bromeó mencionando “coach, póngame, estoy listo para jugar”, enfriando el mensaje motivacional para los futbolistas.
Si bien no podían verlo, pues solo escuchaba su voz, todo el staff y jugadores de Estados Unidos guardaron silencio para escuchar al mandamás de su nación, que fue contundente con sus palabras hacia la selección nacional.
- Mensaje de Biden a la Selección de Estados Unidos -
“Chicos, sé que no son favoritos pero tienen algunos de los mejores jugadores del mundo en su equipo y están representando a este país. Sé que van a jugar con el corazón.
Salgamos a sorprenderlos. Sigan confiando los unos en los otros y jueguen tan duro como puedan, por ustedes, sus familias, sus compañeros. El país entero los está apoyando”, dijo el presidente Biden.
El técnico Berhalter agradeció el gesto antes de estrenarse en la Copa del Mundo, la primera desde el 2014.
“Ese es un mensaje muy amable señor presidente, todo el equipo está aquí, apreciamos su apoyo y estamos listos”, cerró el DT estadounidense.