Mundial Qatar 2022

Árbitro del VAR de la final de Copa del Mundo rompe el silencio: “Cuando estás sentado bebiendo cerveza, todo parece simple”

El réferi del VAR en la final del Mundial, salió en defensa del árbitro central y del trabajo ejecutado desde la parte de video.

2022-12-25

Tomasz Kwiatkowski, rompió el silencio tras la polémica gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Argentina - Francia.

El réferi designado para el VAR en dicho encuentro, fue contundente con sus declaraciones para el TVP Sport, donde se defendió de sus críticos por los errores encontrados en el cotejo disputado en el Estadio de Lusail, Qatar.

Kwiatkowski y el arbitro central, Szymon Marciniak, fueron los encargados de comandar la parte arbitral en el campo y video.

Ante ello, el juez central del VAR aseveró que en el fútbol siempre habrá una dosis de polémica, esto, refiriéndose a las señalamientos sobre el cuerpo arbitral en la gran final.

Puedes ver: Se encubrió para no ser reconocido en las compras de Navidad y el cumpleañero

El duelo de gran final entre Francia - Argentina estuvo marcado por la polémica arbitral tras validar el tercer gol de la Albiceleste.

“Si tuviera que analizar el número de acciones (en las que tuvo que entrar), fueron los seis goles. También en la fase de ataque, hubo algunas situaciones ‘apretadas’ en el marco del fuera de juego. Tuve tres penaltis que fueron muy bien dictados por Szymon (Szymon Marciniak, el árbitro principal), dos situaciones con una posible tarjeta roja y una simulación extremadamente difícil de Thuram. Y recuerda que, a veces, una simulación equivale a un penalti”, comentó Kwiatkowski

DARDO

Por otra parte, dejó un tremendo dardo a sus detractores y dejó una opinión abierta sobre la forma en cómo los árbitros tienen que leer los partidos hoy en día.

“Cuando estás sentado en el sillón, bebiendo cerveza y comiendo patatas fritas, todo parece ser simple. Además de las situaciones que mencioné, revisé muchas cosas pequeñas para ayudar, por ejemplo, para indicar rápidamente el dorsal de algún jugador o dar una pequeña pista para ayudar con las decisiones. Estos son los secretos de nuestro trabajo que no todos conocen. Szymon y los chicos sobre el césped se merecieron el mayor de los aplausos”, finalizó.