La inesperada derrota de Brasil ante Camerún en la última fecha de la fase de grupo ha traído consecuencias para Tite. No por la derrota, sino porque dos futbolistas han caído en enfermería y se pierden lo que resta del Mundial de Qatar.
Así se jugarán los octavos de final del Mundial de Qatar 2022
La Federación brasileña confirmó este sábado que el delantero Gabriel Jesus y el lateral Alex Telles, han sufrido una lesión en la rodilla derecha, por lo que no podrán continuar participando.
Gabriel Jesus, que venía haciendo un temporadón en el Arsenal, abandonó el duelo ante los africanos en el minuto 64 para darle entrada a Pedro. Las pruebas médicas a las que se sometió esta mañana determinaron que le esperan tres semanas de baja.
Telles, por su parte, se vio obligado a dejar el campo en el minuto 55. El defensor intentó continuar, pero se notaba que tenía molestias. Sus gestos y sus lágrimas hicieron pensar lo peor, algo que confirmaron los exámenes médicos.
Neymar sigue siendo duda
A Tite se le complica el panorama. Aunque Alex Sandro y Danilo apuntan al regreso en octavos de final, Neymar es seria duda para medirse ante Corea del Sur. En caso de llegar no estaría completamente recuperado.
‘‘Con relación a Neymar y Alex Sandro, aún tenemos 72 horas antes del próximo juego. Contamos con el tiempo a favor. Aún hay posibilidades (de que jueguen contra Corea) y vamos a esperar cómo va a ser esa transición. Ellos aún no iniciaron trabajo de campo con la bola, eso será hecho a partir del sábado”, dijo el doctor Rodrigo Lasmar en una rueda de prensa.
‘‘Es importante observar cómo será la respuesta de los jugadores a ese nuevo estímulo. Dependiendo de eso, en estos próximos dos días, ellos pueden tener condiciones o no”, agregó.