Emiliano Dibu Martínez, portero de la selección de Argentina, arremetió con todo contra el arbitraje del español Mateu Lahoz, a quien tachó de “arrogante” en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar.
El guardameta de la albiceleste fue elegido del MVP del compromiso tras atajar dos penales en la crucial tanda ante Países Bajos.
Al final del partido el golero argentino atendió los micrófonos de la Copa del Mundo para hablar sobre lo sucedido en el terreno de las acciones.
“Escucha a la gente, jugamos por 45 millones. El país nunca pasa un buen momento en lo económico y dar una alegría a la gente es lo más satisfactorio que tengo en este momento”, comentó el portero argentino.
DARDO A LAHOZ
Países Bajos lo empató sobre el final y el guardameta no dudó en arremeter contra el réferi del partido que supuestamente favoreció más a los europeos.
“Me llegan dos veces en el final. No sé qué cobra el árbitro, dio diez minutos, querían que nos empaten. La verdad, el peor árbitro de la Copa, lejos”, precisó Dibu Martínez.
Agregó: “Es una locura ese árbitro, un arrogante, le decís algo y te habla mal. Como quedó fuera España creo que quería que quedásemos nosotros fuera”.
Finalmente, el arquero explicó que le ayudó al cuadro sudamericano en la tanda de penales a pesar de encajar dos tantos en los 90 minutos reglamentarios.
“Los muchachos estaban cansados, me dieron 90 minutos, no les pude ayudar atajando 90, pero les tenía que ayudar ahí. Y gracias a Dios atajé dos y podría haber atajado más”, finalizó.