El seleccionador francés Didier Deschamps destacó que el vigente campeón del mundo logró la victoria 2-1 contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Qatar “con corazón y agallas”, en declaraciones al canal TF1 de la televisión francesa.
“Ha sido fabuloso, un gran partido contra un magnífico equipo de Inglaterra. Hemos vuelto a dar la talla en un duelo así y es fantástico estar de nuevo en unas semifinales, ahí es nada”, dijo eufórico el técnico.
“Esta noche vamos a disfrutar, este equipo tiene calidad, pero también una fuerza mental y un gran espíritu”, añadió.
Deschamps admitió que con los dos penales concedidos (el primero marcado por Harry Kane para el 1-1 y el segundo fallado por el capitán de Inglaterra que hubiese supuesto el 2-2) “les dimos un poco de munición, pero aguantamos el resultado con corazón y agallas”.
El rival de Francia en semifinales será la sorprendente selección de Marruecos, que también este sábado derrotó por 1-0 a Portugal. “Merecen todo nuestro respeto y reconocimiento; no formaba parte de los rivales que se esperaban llegar hasta aquí, pero es todo salvo una sorpresa”.
“Vamos a pensar en ellos con mucha seriedad... pero a partir de mañana (domingo), porque esta noche vamos a disfrutar” de la victoria contra los ingleses, concluyó.
Oliver Giroud
“Es extraordinario, hemos trabajado muy bien defensivamente cuando íbamos por delante en el marcador. Me recordó al partido de Bélgica en 2018 (semifinales del Mundial)”, dijo Giroud.
“Desafortunadamente nos señalaron un penal, pero supimos ser peligrosos en varias ocasiones al final del partido. Hay que seguir creyendo y ‘Griezi’ (Griezmann) me ha puesto un superbalón”, añadió sobre su gol
“Estoy muy orgulloso, hemos hecho un gran partido. Conocíamos el potencial de esta joven generación inglesa. Tienen de todo. Nosotros hemos mostrado generosidad y nos hemos sabido imponer en lo mental”, concluyó.
Aurélien Tchouaméni
El mediocampista francés Aurélien Tchouaméni, autor del primer gol, admitió que su equipo sufrió pero destacó la dificultad de un torneo de tanta importancia.
“En este grupo nos sentimos bien. Hemos sufrido, pero es que esto es un Mundial. Nos hemos enfrentado a un muy, muy buen equipo de Inglaterra, que nos ha generado problemas”, dijo a la televisión beIN Sports de su país.
Pensando ya en las ‘semis’ ante Marruecos, el volante del Real Madrid vaticinó que será “un partido lindo”.
Jules Koundé
Por su parte, el defensa Jules Koundé estimó que su equipo había tenido premio por su actitud y la unión del plantel.
“Fue un partido loco, lleno de alternativas, y al final con la victoria. Seguro que no hemos hecho todo bien, pero en este grupo hay mucho corazón y muchas ganas. La actitud marcó la diferencia, este grupo está unido en el campo y fuera de él. Hace falta ese suplemento de alma para este tipo de partidos y también un poco de suerte”, comentó el jugador del FC Barcelona también a beIN Sports.
“Queríamos llegar a semifinales. Marruecos ha hecho un gran recorrido. Sabemos que va a ser un partido complicado, contra un muy buen equipo, que lo da todo en el terreno de juego”, apuntó sobre el adversario del miércoles en ‘semis’, los sorprendentes Leones del Atlas, que han ido dejando por el camino a Bélgica, España y Portugal a lo largo de esta edición.