El delantero, Karim Benzema puede ser la gran sorpresa de Francia en la parte final del Mundial de Qatar 2022.
Y es que hace 10 días, el ganador del Balón de Oro tuvo que abandonar la concentración de la vigente campeona a tan solo dos días de su debutar ante Australia, debido a que sufrió un desgarro muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda, que le impedía recuperarse a tiempo para el estreno de su selección.
Sin embargo, su evolución está siendo más que favorable, por lo que si está en condiciones de jugar antes de que eliminen a los de Deschamps, puede regresar a Doha puesto que no se le dio de baja en la convocatoria.
Podría estar para octavos
El seleccionador francés decidió no sustituir a Benzema y desde la Federación Francesa de Fútbol no le dieron de baja. Por ello, aunque haya vuelto a Madrid para recuperarse, sigue siendo parte de la convocatoria de Francia. Por ello, si se recupera a tiempo y Deschamps decide volver a contar con él, Benzema podría viajar de a Doha.
Hay que recordar que Francia es la única selección que está clasificada para los octavos de final, aunque aún falta por saber si lo hará como primera o como segunda. En función de lo que suceda en el último partido de la fase de grupos, en el que se medirán a Túnez, se conocerá su posición.
Lo que si está claro jugarían su primer partido eliminatorio el sábado 3 de diciembre o el domingo 4. Una fecha para la que Benzema podría estar prácticamente recuperado e integrado con Francia.