Mundial Qatar 2022

La dura advertencia de Virgil van Dijk: “no es Países Bajos contra Messi, es frente a Argentina”

El defensor fue claro en conferencia de prensa, donde explicó que su país enfrentará a Argentino, no solo a Lionel Messi.

2022-12-08

A escazas horas del trascendental partido entre Países Bajos - Argentina, de cuartos de final de la Copa del Mundo, Virgil Van Dijk dio sus valoraciones en conferencia de prensa.

El defensor central del Liverpool explicó que su selección tiene un plan para contrarrestar el peligro que pueda traer los albicelestes.

“Es un equipo fuerte, con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero estamos muy bien preparados para hacerle frente. No jugamos contra Messi, sino contra todo el equipo”, mencionó Van Dijk.

Añadió. “Estamos hablando de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Hace 15 años que con Cristiano Ronaldo se encuentran en primer nivel y eso genera respeto. Solo tenemos respeto por sus logros”.

Puedes ver: Entrenador de Países Bajos responde a Di María y utiliza a Depay como ejemplo: “Ahora nos besamos en la boca”

La selección de Países Bajos viene de doblegar a Estados Unidos en los octavos de final del Mundial de Qatar.

A pesar de destacar a Messi, el central holandés precisó que Países Bajos ideará un plan para enfrentar a la selección de Argentina, quien llega como favorita a este partido.

“Es un honor jugar contra él. Pero no es yo contra él, ni Países Bajos contra él, sino Países Bajos contra Argentina. Nadie puede hacerlo solo, tendremos que idear un buen plan”, señaló.

Países Bajos - Argentina será un duelazo en todas las líneas. Van Dijk menciona que su equipo no deberá tener alguna desatención ante los gauchos.

“Para ser sincero, no estoy preocupado. Estoy advertido del peligro que puede crear Argentina porque es un equipo fantástico con fantásticos jugadores, por lo que vamos a tener que estar muy atentos en todas nuestras líneas y facetas de juego. Tenemos que estar listos para esto”, finalizó.

Países Bajos - Argentina se enfrentarán el viernes a la 1 de la tarde hora de Honduras en el Estadio Icónico de Lusail.