Lionel Messi estaba tranquilo durante la celebración del Mundial Qatar 2022. Caminaba solo, hasta se rascaba la espalda mientras caminaba mirando hacia enfrente, cuando de repente lo “chocaron” por detrás.
La toma televisiva capturó el instante. Se trata de unos de los abrazos más efusivos y emotivos del festejo de la Copa del Mundo, protagonizado por el astro del fútbol y una mujer desconocida a los ojos del planeta.
La señora tomó a un desprevenido Messi del brazo, y luego le dio vuelta con sus manos para enfundirse en su hombro, para felicitarlo por la conquista, llorando de la emoción. “Gracias, te amo”, repetía, mientras Leo, con una gran sonrisa, la consolaba.
Muchos pensaron que la mujer se trataba de la mismisíma madre del jugador, pero finalmente su identidad fue revelada y la acción toma más sentido.
Su nombre es Antonia Farías, que también jugó un rol importante para los campeones del mundo. Ella es la cocinera de la AFA, es decir la encargada de cocinar las milanesas napolitanas a la Albiceleste.
Antonia acompaña a la selección a todos lados, pues es la encargada de armar los menús, las dietas especiales, bueno, todo lo que es el elemento consumido por los seleccionados.
La campeona mundial, como le designa el pueblo argentino, también acompañó a la delegación en las conqusitas de la Copa América en Brasil 2021, así como en la Finalissima contra Italia el pasado verano.
Antonia, por supuesto, estuvo en Qatar con La Scaloneta, que horas después de conquistar el Mundial, terminaron cenando sus milanesas con papas fritas a las 12 de la noche. Una verdadera crack.