Mundial Qatar 2022

Los diez mejores futbolistas en el Mundial Qatar 2022

Loo mejores futbolistas del planeta darán el todo por el todo para conquistar el tan ansiado trofeo.

2022-11-24

Sin lugar a dudas, esta es la competición deportiva más importante del año, por lo que las miradas del mundo están sobre sus principales protagonistas. Y no es para menos. En el evento, los mejores futbolistas del planeta darán el todo por el todo para conquistar el tan ansiado trofeo. ¿Quieres saber cuáles son los mejores futbolistas en el Mundial de Qatar? Aquí te lo contamos.

Kylian Mbappe

El delantero francés, de padre camerunés y madre argelina, es el referente de la selección gala. A sus 23 años, es catalogado como el mejor del mundo. Sus inicios profesionales fueron con el A. S. Mónaco FC, aunque actualmente juega con Paris Saint-Germain F. C. Entre sus logros destacan el Golden Boy 2017 y Mejor Jugador Joven de la Copa del Mundo 2018, donde se tituló campeón con Francia.

Kevin de Bruyne

Este centrocampista es una de las principales figuras de la selección de Bélgica, su país natal. Su debut fue en el club Genk belga. Después pasó a la Premier League inglesa, con el Chelsea. Más tarde lo fichó por el Manchester City, su club actual. En 2020 fue designado Centrocampista del Año por la UEFA.

Lionel Messi

El argentino ha ganado todo, menos una Copa del Mundo con la selección de su país. ‘La pulga’, que destaca entre los mejores de todos los tiempos, hoy juega con el Paris Saint-Germain francés. Pero dio sus primeros toques al balón en la cantera del FC Barcelona. Recibió seis Botas de Oro, siete veces el Balón de Oro y seis premios FIFA como mejor jugador del mundo.

Robert Lewandowski

El polaco es quizás el delantero europeo más temido actualmente. Con este rótulo llega a Qatar 2022 con su selección nacional. Actualmente defiende los colores del F. C. Barcelona, aunque antes brilló en la Bundesliga, quedando como segundo goleador histórico. Entre sus logros tenemos el Balón de Oro 2021 y la Bota de Oro en 2021 y 2022.

Neymar

Este es otro de los delanteros más efectivos del mundo y llega a Qatar con el objetivo de darle a Brasil su sexta Copa. Se inició en el futbol profesional con el Santos FC, consagrándose como Mejor jugador de Sudamérica en 2012. Pero un año antes ganó el premio Puskás al mejor gol. En la actualidad es ficha del Paris Saint-Germain. También ganó la medalla de oro olímpica en 2016.

Neymar es la principal figura de Brasil en este Mundial de Qatar 2022.

Harry Kane

El londinense es el capitán de la selección inglesa y también su máximo referente ofensivo. Pero igualmente es delantero del Tottenham Hotspur F. C. de la Premier League. Recibió la Bota de Oro en el Mundial de Rusia 2018, como máximo goleador. También ganó tres veces la Bota de Oro de la Premier League y es el segundo goleador histórico de Inglaterra.

Joshua Kimmich

Este alemán de 27 años destaca en la selección teutona por su versatilidad. Puede jugar tanto en el mediocampo como en la defensa. Inició en el fútbol profesional con el R. B. Leipzig, aunque hoy es ficha del Bayern de Múnich. En 2020 recibió el premio como Mejor Defensa del año de la UEFA.

Pedri

Como si de un casino online España se tratará, este jugador ha devuelto la emoción y esperanza a los seguidores de La roja. El centrocampista de 19 años juega con el F. C. Barcelona, aunque sus inicios fueron en el U. D. Las Palmas. Ganó medalla de plata olímpica en Tokio 2021. También fue distinguido como Mejor Jugador Joven de la Eurocopa, ese mismo año.

Cristiano Ronaldo

‘CR7’ es una auténtica leyenda de la selección de Portugal y del fútbol mundial. El delantero luso es agente libre, tras abandonar al Manchester United. Solo le falta la Copa Mundial en su escaparate, donde destacan 5 Balones de Oro y 4 Botas de Oro. Por otra parte, nadie ha ganado más premios UEFA al Mejor Jugador en Europa.

Karim Benzema

Cerramos la lista con otro futbolista francés, de origen argelino. El ariete de la selección gala llegó a Qatar como el vigente Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA. También ganó el Pichichi 2021-2022 con su club, el Real Madrid.

Conclusión

Otros dos jugadores a los que no hay que perder de vista en Qatar 2022 son el uruguayo Federico Valverde y el belga Romelu Lukaku. Cabe decir que la selección de este último destaca entre las grandes favoritas, junto a Brasil y Francia.

Mundial Qatar 2022