Mundial Qatar 2022

Luis Suárez, sobre la comparación de la selección de Costa Rica del 2014: “Son situaciones distintas ”

El seleccionador costarricense reveló que ellos no son el mismo equipo del 2014 que hizo la gesta en Brasil.

2022-11-30

La selección de Costa Rica enfrentará el partido más importante de sus últimos ocho años este jueves ante Alemania en la tercera jornada de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Luis Fernando Suárez, entrenador tico, dio sus valoraciones previo al choque ante los alemanes.

“Somos conscientes de lo difícil que va a ser este juego porque enfrentamos a un rival muy calificado y con los deseos de clasificar, pero también somos conscientes de nuestra posibilidad. Esta vez no es distinto y queremos clasificar y hacer cosas importantes. Vamos a enfrentar con mucha atención y exigencia estos 90 minutos”, inició respondiendo en conferencia de prensa.

Por otra parte aseveró que la selección de Costa Rica tendrá que mejorar mucho en su juego si quiere avanzar a octavos de final.

Puedes ver: Junto a Messi y Lewandowski: árbitro hondureño Saíd Martínez apareció en su sexto partido del Mundial de Qatar

Luis Suárez, sobre la comparación de la selección de Costa Rica del 2014: “Son situaciones distintas ”

“Asumo con la mayor responsabilidad este juego. Tenemos claro lo que nos estamos jugando y para quién estamos jugando, para un país entero que quiere trascender. Eso es un peso y una presión normal que se tiene al representar el país y lo queremos hacer bien. Este grupo es muy responsable, serio, que tiene ganas y con el objetivo claro. Pensamos con mucha responsabilidad pero también con mucha ambición”, precisó el colombiano.

Añadió: “Somos conscientes que Costa Rica tiene que mejorar mucho en ofensiva, eso está claro y sé que lo podemos lograr”.

Evitar la presión alta de la selección de Alemania será una de las claves para que los ticos puedan ejecutar un mejor planteamiento en el cotejo.

“La presión alta de ellos hay que evitarla. También su densidad de ataque y el juego interior y debemos ser compactos y tener claridad con la pelota. Elegir cuando hacer una buena transición y cuando la tengamos o no, saber qué hacer. Tenemos claro de qué manera vamos a enfrentar a Alemania”, arguyó.

Finalmente, Luis Suárez le respondió a un periodista sobre la comparación con la selección de Brasil 2014, en caso de volver a ejecutar la gesta histórica.

“Son situaciones distintas a lo que ocurrió con Brasil 2014. Han pasado ocho años y un montón de jugadores. Tener ciertos recuerdos es bueno, pero hay algo metido en los genes de los costarricenses que cuando llegan a un Mundial son capaces de hacer cosas diferentes y no solo por el 2014, en el Mundial del 90 también se clasificó y no se creía mucho”, sentenció.

Mundial Qatar 2022