David Trezeguet tendrá el corazón partido este domingo. El exdelantero de ascendencia argentina fue campeón del mundo con Francia en 1998, por lo que asegura que la final de Qatar-2022 no la deseaba.
El contundente anuncio del presidente del PSG sobre el futuro de Messi
‘‘Esta final es una cagada, no la deseaba, no la quería. Difícil en lo personal, en lo emocional. Pero bueno esto tiene que ser una fiesta y es una gran final. Es la que esperábamos todos, por características, historia, son los dos mejores equipos del Mundial”, comentó el franco-argentino en diálogo con TyC Sports.
Trezeguet, que en el Mundial de 1998 disputó seis encuentros, no esconde que le gustaría ver a Messi levantando el título frente a su selección.
‘‘Yo lo repito continuamente, en lo emotivo, sabiendo que será su última Copa del Mundo, Leo merece ser campeón. Él hace soñar a la gente, esto no quita que la ambición de Francia de querer quedarse con el título”, explica un ‘Trezegol’ que ya tiene sentimientos encontrados previo al choque en el Estadio Lusail.
Luego analizó el nivel de juego de la Albiceleste: ‘‘Argentina ha mostrado un nivel interesante partido tras partido, con variables y jugadores diferentes. Demostró ser un equipo sólido, en el que Messi disfruta de sus compañeros, con Julián Álvarez y Enzo Fernández en un rol clave’’.
Mientras que de ‘Les Bleus’, el exjugador comentó que ‘‘Francia ha variado poco, tienen un sistema definido y su apoyo se juega a los costados como Mbappé y Dembélé. Es muy claro el juego’’.
Para cerrar habló del duelo Messi-Mbappé: “Francia vino a ser campeón del mundo, no hay dudas. Acá la diferencia es la edad. Leo está en la parte de final de su carrera, Mbappé recién inicia y marcará todo tipo de récords. Juntos en PSG son la combinación perfecta, pero Argentina juega por Messi, todo pasa por él”.