Mundial Qatar 2022

Selección mundialista podría abandonar a la FIFA después de Qatar 2022, por no dejarlos usar el brazalete de One Love

Dinamarca podría tomar esta medida radical en señal de protestar por la actitud de la FIFA.

2022-11-23

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) no descarta abandonar la FIFA en señal de protesta por la actitud del máximo organismo del fútbol mundial de castigar con sanciones económicas y deportivas a las selecciones y jugadores que luzcan durante el Mundial de Qatar 2022 el brazalete One Love, en apoyo al colectivo LGTBI.

El presidente del organismo danés, Jesper Moller, dijo este miércoles que la DBU abrirá un período de reflexión sobre esta situación y no descartó la medida extrema de abandonar la FIFA si ésta no modifica su radical oposición al brazalete.

Moller mencionó su deseo de querer encontrar una solución a este conflicto. Se confirma que la DBU es una de las federaciones que no ha prestado su aval a Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, para su reelección, a la que optará como candidato único en las próximas elecciones.

OTRAS SELECCIONES

Las federaciones de fútbol de Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Suiza, Inglaterra y Gales se sienten “defraudadas” tras el anuncio de la FIFA de que castigará a los jugadores que luzcan el brazalete ‘One Love’.

Mundial Qatar 2022