Mundial Qatar 2022

Tajante: la respuesta del ‘Tata’ Martino cuando le preguntan que dejaría fuera del Mundial a Messi y Argentina con México

El técnico argentino Gerardo “Tata” Martino, que dirige a México, dejaría tocada a la Albiceleste este sábado en la segunda jornada de la Copa del Mundo.

2022-11-25

Gerardo Martino habló sobre la ‘final’ que se jugará este sábado México contra Argentina en el Mundial de Qatar. Las preguntas giraron sobre un eje inevitable: el morbo de que el ‘Tata’ tiene la posibilidad de dejar fuera del torneo a la selección de su país.

Así marcha la tabla de posiciones del Mundial de Qatar 2022

El seleccionador de México tendrá el corazón partido, pero asume con mucha responsabilidad el compromiso. No tiene otra alternativa que intentar eliminar a la Albiceleste para que el ‘Tri’ pueda seguir soñando.

Cuando le preguntaron sobre que podría dejar sin su último Mundial al mismísimo Messi, a quien él dirigió en el Barcelona y en la selección, el ‘Tata’ fue rotundo.

“Yo te preguntaría: ¿‘si estuvieras en mi lugar, qué harías?’ Seguramente buscarías que gane México. No hay otra respuesta, porque yo trabajo para esta selección. Yo sé dónde nací, sé el nombre del sanatorio, en qué año, te puedo contar la semblanza de mi ciudad, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane”, contestó Martino.

El seleccionador mexicano, Gerardo “Tata” Martino, fue contundente cuando le preguntaron sobre la posibilidad de eliminar a la selección de su país: Argentina.

‘‘No desconozco que el futuro de las dos selecciones depende mucho de lo que suceda en este partido. Pero cuando se hizo el programa de encuentros y nos tocó Argentina, nunca imaginamos este escenario. Aunque trabajamos para México y queremos lo mejor para México”, añadió.

Martino se estaría jugando su puesto si no le gana a los argentinos. “No entiendo eso de que la presión cae sobre uno, cuando en realidad todos trabajamos para la selección de México. Yo estoy dentro de ese proyecto. Después se verá, con el resultado puesto, en qué se hace hincapié, pero somos una sola cosa”.

Tampoco quiso especular sobre si un empate le puede servir a México, teniendo en cuenta también la situación de Argentina. “Es difícil establecerlo sin entrar en el análisis. También hay otro partido que se va a jugar y que tiene sumo interés (Arabia Saudita y Polonia). A veces vos no merecés nada y el empate termina siendo bueno. En otras, merecés algo más, como nos pasó a nosotros con Polonia y el empate no te satisface”.

¿Cómo frenar a Messi?

‘‘Para mí, Leo es el mejor futbolista de los últimos 15 años. No hay mucho más para decir. Creo que eso pasa más por el hecho de que Lionel tenga una mala tarde que por lo que nosotros podamos hacer. Siempre tenemos que preparar el partido pensando que Messi va a tener la mejor versión. No podemos especular con otra cosa. Porque muchas veces, sin tener 90 minutos en plenitud, en solo cinco te resuelve un partido. Siempre hay que tener máxima atención sobre él’’.

Mundial Qatar 2022