Mundial Qatar 2022

¡Descalabro! México se deja remontar un 2-0 ante Colombia y deja muchas dudas previo al Mundial de Qatar

El Tata Martino y el Tricolor vuelven a protagonizar un partido deslucido previo al Mundial. Colombia les pintó la cara con una remontada en Santa Clara.

2022-09-27

Dejándose remontar dos goles en un lapso de 20 minutos, la Selección de México sufrió un descalabro ante Colombia en un amistoso que terminó 2-3 en su contra en el Levis Stadium de Santa Clara, California.

El equipo del argentino Gerardo “Tata” Martino había realizado un brillante primer tiempo tras marcharse ganando 2-0 al descanso con goles de Alexis Vega (6’) de penal y otro tanto de Gerardo Arteaga (29’) tras una gran finta del mismo Vega.

No obstante, la selección que dirige Néstor Lorenzo tomó confianza tras el inicio del complemento luego de un doblete del atacante Luis Sinisterra (49’ y 52’), sumado de un sensacional golazo de volea por Wilmar Barrios.

Un golazo de Wilmar Barrios le dio el triunfo a Colombia por 3-2 ante México.

De esta manera el Tricolor cierra la ventana de septiembre con muchas dudas, pues en el amistoso ante Perú (1-0) consiguió un triunfo bastante deslucido, remantando al arco solo en la ocasión que anotó.

México tendrá un último amistoso previo al Mundial de Qatar el día 9 de noviembre ante el combinado de Irak, una nación que comparte características similares a su rival del Grupo C, Arabia Saudita. Los aztecas también se medirán ante Argentina y Polonia.

Del otro lado, Colombia deja buenas sensaciones en su gira por los Estados Unidos sumándole su goleada por 4-1 ante Guatemala. Los cafeteros no lograron clasificar a la Copa del Mundo tras quedarse sextos en las aguerridas eliminatorias de Conmebol.

Mundial Qatar 2022