La Selección

Uruguay derrotó a Senegal previo al Mundial Sub-20 de Polonia

Con goles de Brian Rodríguez y Darwin Núñez el equipo de Gustavo Ferreyra se impuso a los africanos, que comenzaron ganando con tanto de Badji.

2019-05-15

En su primer partido amistoso previo al Mundial de Polonia la selección Sub-20 de Uruguay derrotó 2-1 a Senegal en partido que se realizó este miércoles en el estadio GKS Belchatów de Polonia.

Fue el primer banco de pruebas para el equipo de Gustavo Ferreyra, que alineó a Franco Israel, Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Ronald Araújo, Maximiliano Araújo, Juan Manuel Sanabria, Francisco Ginella, Santiago Rodríguez, Thomás Chacón, Brian Rodríguez y Darwin Núñez como titulares.

El juego, que fue arbitrado por el polaco Sebastian Jarzębak, comenzó mal para Uruguay ya que fue Senegal quien abrió el marcador por intermedio de Badji a los 17 minutos.

Te puede interesar: Aplazan para el 1 de agosto sentencia contra Alfredo Hawit

Sin embargo el equipo celeste no perdió la calma, apostó a su circuito ofensivo integrado por Rodríguez, Sanabria, Rodríguez y Chacón y fue Brian, el volante de Peñarol, quien firmó el empate a los 25 minutos.

Apenas siete minutos después, cuando el reloj marcaba los 32 del primer tiempo, el delantero de Peñarol Darwin Núñez puso el 2-1 que le dio la ventaja a Uruguay.

Puedes leer: El consejo de Carlos Pavón a jugadores de la Sub-23 y reservistas de Real España

La Celeste jugará ante Estados Unidos el 18 de mayo en Cracovia y debutará el 24 de mayo en el Mundial en el Estadio Widzew de Lodz ante Noruega.

Los uruguayos integra el Grupo C del Mundial de Polonia junto a la Selección de Honduras, Nueva Zelanda y el rival del debut, Noruega.