Noticias del Mundo

¡10 años! Whatsapp celebra su aniversario con millones de usuarios

La 'app' fue fundada en 2009 y en tres años alcanzó las 500 millones de cuentas activas. Facebook la compró en 2018.

2019-02-25

Conectando a millones de usuarios en el mundo, el servicio de mensajería Whatsapp cumplió su décimo aniversario. La aplicación fue lanzada el 24 de febrero de 2009 y es la más descargada en los mercados de Android y iOS.

Desde su creación, la 'app' no ha cesado en sus constantes actualizaciones. Y es que semanalmente, Whatsapp ofrece innovaciones en su funcionamiento y herramientas para mejorar la comodidad de sus usuarios. Una de las últimas que lanzó fue la forma de ver los estados, que ahora serán mostrados por relevancia y no de forma cronológica.

La comunicación entre familiares y amigos es uno de los objetivos primordiales del servicio, que además funciona para conferencias laborales y para la propuesta de negocios. Los grupos, notas de voz y videollamadas se han sumado desde entonces para que Whatsapp no compita con algún otro medio de mensajes. Por si fuese poco, en 2015 lanzó su versión web, permitiendo que la aplicación sea actividad en el ordenador.

Leer: ¿Quieres grabar tus llamadas de Whatsapp? Así puedes lograrlo

Para 2012, Whatsapp poseía 500 millones de usuarios y la cifra ya supera las 1.500 millones de cuentas activas. Por este motivo de popularidad, la aplicación fue adquirida por Facebook en octubre de 2018. Actualmente ya maneja 'stickers' y los emojis siguen siendo el recurso preferido. Para el mes de marzo, el servicio ya prepara 230 nuevos emoticons.

Los primeros 10 años de Whatsapp se quedan cortos para lo que esta aplicación promete. Además de actualizar y otorgar funciones, también se empeña en mejorar y ser un buscador activo de virus.