Noticias del Mundo

Armando Calidonio, retenido dos horas en Houston por autoridades de Estados Unidos

El Alcalde de San Pedro Sula viajó este mediodía a la nación del norte para sostener reuniones en el estado de Utah

2019-04-30

Armando Calidonio, Alcalde de San Pedro Sula, fue retenido este martes por las autoridades de Migración por dos horas, cuando llegó al aeropuerto internacional George W. Bush de Houston, Texas en Estados Unidos.

Según informa diario La Prensa, el edil sampedrano viajó este martes 30 de abril en el vuelo 14-88 de United Airlines y al llegar al aeropuerto norteamericano fue requerido por las autoridades migratorias.

El alcalde sampedrano (2013 a la fecha) viajó al mediodía en compañía de Melvin Ferraro, gerente de Salud Municipal, y Oscar Díaz, administrador de la alcaldía. El propósito de la visita era sostener varias reuniones con miembros de iglesias y universidades del estado de Utah en busca de apoyo para proyectos municipales.

Hasta el momento, la Municipalidad de San Pedro Sula no se ha pronunciado sobre el tema. Las autoridades hondureñas están esperando información oficial sobre las razones de la retención del alcalde sampedrano en Migración del aeropuerto de Houston, al transcurrir más de dos horas desde que fue abordado por las autoridades estadounidenses.