Noticias del Mundo

Dura crítica a Donald Trump: 'No se debe permitir que los racistas sean presidentes'   

Steve Kerr, entrenador de los Warrios en la NBA, criticó duramente a Donald Trump luego de sus declaraciones sobre los manifiestantes de Minneapolis que reclaman la muerte de George Floyd.

2020-05-30

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors de la NBA, ha lanzado una dura crítica al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de sus declaraciones donde calificó de 'matones' a los manifestantes de Minneapolis.

Te puede interesar: Aplastado en el pavimento: Nuevo video muestra múltiples policías inmovilizando a George Floyd

Las protestas se deben al asesinato de George Floyd a manos de la policía, el técnico explotó contra el mandatario asegurando que 'los racistas no deben ser presidentes'.

'En 2017, Trump llamó a los jugadores arrodillados de la NFL que protestaron pacíficamente por la brutalidad policial 'hijos de puta'. Anoche llamó a los manifestantes de Minneapolis 'matones'. Es por eso que no se debe permitir que los racistas sean presidentes', aseguró Kerr desde cuenta oficial de Twitter.

Foto: Diez



El asesinato de George Floyd, a manos del policía Derek Chauvin, ha generado indignación en Minneapolis y Estados Unidos, eso también levantó una serie de protestas y disturbios en la ciudad.



Según la Fiscalía del condado de Hennepin, Chauvin mantuvo su rodilla sobre el cuello del fallecido durante ocho minutos y 46 segundos, eso le causó la muerte al ciudadano afroamericano.

LEER MÁS: George Floyd: Revelan nuevas imágenes de su muerte y así ha sido la protesta masiva en EEUU

LA ESPOSA LE PIDIÓ EL DIVORCIO

Kellie Chauvin, esposa de Derek Chauvin, el policía suspendido de Mineápolis (Minnesota, EE.UU.) que aparece en un video presionando con la rodilla en el cuello de George Floyd, un afroamericano que murió en un hospital, ha anunciado que se siente 'devastada' y que ha pedido el divorcio a su marido, aseguró su abogado en una declaración, citada por CBS.