Noticias del Mundo

China enfrenta un nuevo brote: el norovirus contagia a 50 alumnos y alerta a las autoridades

Una escuela de Sichuan fue afectada por un nuevo brote de norovirus, un virus que se propaga con facilidad.

2020-12-05

Mientras China se recupera de un virus que puso en jaque la sanidad mundial, el Covid-19, ahora está enfrentando a otro. Una escuela de la provincia de Sichuan ha sido afectada por un brote de norovirus y se reportaron 50 alumnos contagiados, lo que tiene en alerta a las autoraides del país.

Salen a la luz grandes mentiras de China acerca del Covid-19

El norovirus es altamente contagioso y suele presentar brotes entre noviembre y abril, que causan gastroenteritis y cuyos principales síntomas son los vómitos, la diarrea, las náuseas y el dolor de estómago.

Dicho virus se propaga de una persona a otra o por medio de alimentos contaminados. Tal y como lo explica el CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de los Estados Unidos, el norovirus ''se propaga con mucha facilidad y rapidez''.

Foto: Diez

Por suerte, no es un virus grave y los síntomas duran unos pocos días, pero tiene riesgos si la persona infectada es anciana, o en niños pequeños, mujeres embarazadas o pacientes inmunodeprimidos. El principal riesgo es el de deshidratación grave.

Uno de los problemas del norovirus es que no existe ningún medicamento para combatirlo, así que el único remedio es hidratarse muy frecuentemente para combatir la pérdida de líquidos.

¿Qué se hace para evitar los contagios?

Se recomienda lavarse las manos con frecuencia, lavar bien las frutas y verduras, cocinar los mariscos completamente, quedarse en casa mientras se esté enfermo y durante dos días más después de que le hayan desaparecido los síntomas y evitar preparar comida para otras personas mientras esté enfermo.

Un brote de brucelosis se escapa de un laboratorio de China

Estos síntomas si no son tratados correctamente pueden derivar en una gastritis aguda que es una afección bastante grave.

El norovirus puede ser peligroso debido a que se contagia con suma facilidad, pero prevenirlo también es fácil. La mejor prevención para el mismo es el disponer de una buena higiene con los alimentos.