Noticias del Mundo

Un meteorito se estrelló en Vermont, Estados Unidos, con una fuerza de 440 libras de TNT, según la NASA

El asteroide era del tamaño de una bola de boliche pero explotó con la fuerza de 200 kilogramos en Estados Unidos, en la tarde-noche del domingo.

2021-03-08

Un meteorito atravesó el cielo nocturno sobre Vermont el domingo 7 de marzo, creando un espectáculo de luces y provocando explosiones que sacudieron la Tierra mientras quemaba la atmósfera.

El paso explosivo del asteroide a través de la atmósfera liberó el equivalente a 440 libras (200 kilogramos) de TNT, lo que sugiere que el meteoro probablemente tenía 10 libras y 6 pulgadas (15 centímetros) de diámetro, según la NASA.

Explota bomba nazi de la Segunda Guerra Mundial en Londres

La roca espacial se estrelló contra la atmósfera a unas 68 mil kilómetros por hora, informó la NASA y apareció sobre la parte norte del estado como una bola de fuego brillante a las 5:38 de la tarde, justo antes del atardecer.

Una estación local de noticias reportó llamadas de todo el estado después del evento, y los habitantes de Vermont describieron un 'fuerte estruendo y vibración de traqueteo corporal' cuando el meteoro pasó por encima.

Según los relatos de testigos presenciales, la NASA estima que la bola de fuego apareció por primera vez a 84 kilómetros sobre el bosque estatal de Mount Mansfield, al este de Burlington, la ciudad más grande del estado.

Luego avanzó 53 kilómetros al noreste hacia la frontera con Canadá, desapareciendo 33 millas sobre el suelo al sur de la ciudad de Newport.

De acuerdo a la NASA, la onda de choque fue el resultado de la fractura del meteorito debido a la presión atmosférica.

A medida que el trozo del tamaño de una bola de boliche de un asteroide padre más grande se movía a casi 55 veces la velocidad del sonido a través de la atmósfera, la presión se acumulaba frente a él y se formaba un vacío detrás de él. Finalmente, la tensión de ese diferencial hizo que la roca explotara.

|