Desde las 7:00 de la mañana, los catrachos pueden llegar a las urnas para ejercer el sufragio. Son 10 partidos políticos que están en contienda para elegir el presidente, los 128 diputados y los alcaldes que son las autoridades municipales.
Ver: TODA HONDURAS ESTÁ MILITARIZADA
El actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, busca la reelección. El partido oficialista es uno de los favoritos para ganar, pero tiene en la Alianza de Oposición que lleva de candidato a Salvador Nasralla, como su duro rival.
El magistrado del Tribuna Supremo Electoral, Marco Ramiro Lobo, aseguró que, para evitar dudas sobre el proceso, los partidos que participan en la contienda tendrán una copia sellada del acta de resultados de cada una de las mesas electorales, las cuales serán transmitidas a la central de cómputos del TSE en Tegucigalpa.

Las autoridades militares son las encargadas de dar la seguridad a los votantes. Fotos AFP
PROCESO BIEN VIGILADO
Unos 16.000 observadores, 600 de ellos extranjeros, participarán en la vigilancia del proceso electoral, dijo a AFP su coordinador, Dennis Gómez.
'Son los ojos del mundo en un país polarizado, ideologizado e instrumentalizado. Ellos observan con imparcialidad, por eso su presencia es más importante en Honduras que en otros países', acotó Gómez.
Los resultados del primer corte, de una muestra representativa nacional, estarán disponibles dos horas y media después el cierre de las urnas, a las 6:00 de la tarde con posibilidades de ampliarlo una hora.
Cuatro horas después del cierre se esperan los resultados de 85% de las mesas del voto presidencial.
Lobo anticipó que los resultados para la elección de los 128 diputados del Congreso y de las 298 alcaldías empezarán a tenerse hacia la madrugada del lunes.
El país elegirá también a sus 20 diputados al Parlamento Centroamericano.
Honduras amaneció el sábado con ley seca en vigor por la elección del domingo, y se mantendrá la medida hasta la tarde del lunes.