No Todo es Futbol

Mariano JR 'Quiero superar lo que hizo mi padre '

El beisbolista Mariano Gómez JR quiere seguir los pasos de su papá quien estuvo a las puertas de las Grandes Ligas.

2018-10-24

La admiración de un hijo es el mejor reconocimiento en la vida de un padre. Este es el caso de Mariano Andrés Gómez, hijo del expelotero Mariano Gómez, quien fue jugador de los Indios de Cleveland entre otros equipos y que además a los 17 años ya jugaba en los Rookies de Colorado, aunque nunca pudo alcanzar un lugar en las Grandes Ligas, solo en divisiones menores.

Al jovencito de 15 años lo visitamos en uno de sus entrenamientos con el equipo de los Rangers de San Pedro Sula. Con su indumentaria del club, Mariano, que creció viendo a su padre jugando el deporte que más lo apasionaba como es el béisbol, nos cuenta cómo ha seguido en pocos años los pasos de su padre y cuáles son sus aspiraciones en este deporte.

'Desde los cuatro años empecé a jugar béisbol y juego en primera base y de pitcher a veces', empieza contando este talento catracho de imponente estatura al igual que su progenitor.

Foto: Diez

Gómez Jr. cuenta que decidió seguir los pasos de su papá, acostumbrado a verlo desempeñarse en un deporte donde estuvo a punto de llegar a las Grandes Ligas. 'Desde pequeño miraba jugar a mi padre y siempre he admirado el deporte y me genera felicidad', resume.

Leer: Medias Rojas venden a los Dodgers en el primer juego de la Serie Mundial

El beisbolista sampedrano reconoce que debe hacer muchas cosas para mejorar el desempeño que pueda llevarlo a mejores niveles.

'Mi rendimiento hasta ha sido bueno, pero siento que tengo que mejorar y dar lo mejor. Mi papá es un ejemplo que sigo, es mi motivación y espero superar lo que él un día hizo'.

Los consejos de su familia son importantes para Mariano y el estudio forma parte de los requisitos para seguir jugando al béisbol 'Mi familia dice que estudie y entrene duro para ser un gran pelotero'.

SU PORVENIR

El vástago del destacado beisbolista hondureño no se aventura en dar un pronóstico sobre su futuro, pero tiene claro a la organización que le gustaría defender.

'Es muy difícil decirte dónde me veo en un par de años, pero si hay un equipo en donde me gustaría jugar es en el Atlanta, por mi padre; mi equipo favorito son los Indios de Cleveland'.

Pese a que es un apasionado por el béisbol, Gómez tiene en el fútbol a su ídolo en el deporte.

Foto: Diez

'El deportista que más admiro es Lionel Messi por lo que hace y su gran carrera, una figura'.

Superar al Mariano Gómez que llegó a la triple A del béisbol y que estuvo en el roster de varios equipos en Grandes Ligas, pero que al final las lesiones y otras situaciones no le permitieron llegar, es el gran objetivo de Gómez Jr. 'Sobre mi padre me dicen que yo tengo la capacidad de superar lo que hizo y es mi motivación, todo un ejemplo a seguir'.

Por otro lado, el jovencito tiene metas y un gran sueño que cumplir 'Mis planes son terminar mis estudios y si Dios me lo permite jugar béisbol profesional, me gustaría estudiar en Estados Unidos para jugar béisbol ahí mismo todavía no me defino con alguna carrera, tal vez más adelante'.

Mariano ya ha tenido buenas participaciones internacionalmente y logros importantes 'Hasta el momento ha sido muy buena (su participación internacional).

Mi rendimiento siento que ha sido bueno, he lanzado bien, vamos mejorando poco a poco. Mi mayor logro fue en infantil en donde quedamos campeones invictos regional y nacional', finalizó.