No Todo es Futbol

Águilas y Élite se coronan campeones en Liga Sampedrana de Voleibol

Con gran emoción se jugaron las finales de la Liga de Voleibol en donde las Águilas y Élite fueron los reyes de certamen.

2018-12-10

La Liga Sampedrana de Voleibol, LISAVO, vivió sus finales en las ramas femenil y varonil. Común denominador: EIS. Si, la Escuela Internacional Sampedrano se vio con la posibilidad en dos ocasiones de coronarse campeón, pero la experiencia de sus rivales, terminó siendo decisivo para que los chicos, ganen experiencia de cara a futuros eventos deportivos.

A primera hora las damas jugaron primero. Partido cambiante y emocionante en extremo. Comenzó con dominio de las chicas de la EIS que se sobrepuso a un parcial 19-7 para terminar alcanzando y remontando el set para iniciar adelante.

Leer: Delegación de hondureña de nadadores viajó a China para el Mundial de Piscina corta

Foto: Diez

No cambió en el segundo tiempo. Las Águilas entraron golpeadas por saberse perdedores de un set imposible, no podían recuperar su estilo y forma ante el empuje de las 'Bulldogs' que terminaron llevándose el segundo set de forma apretada y 2-0 el juego al mejor de cinco. EIS estaba a punto de tocar la gloria pero la noche se le vendría encima.

Pero la experiencia de las 'emplumadas' no estaba allí por pasear. Había que sacar el colmillo (vuelo en el caso de estas) y mostrar porqué son el equipo mas veces campeón de la LISAVO. Posiblemente lo anterior, combinado con la falta de manejo de la juventud del equipo de EIS, dio al trasto con las intenciones de unas niñas con gran futuro.

Águilas se llevó el tercero de forma bastante ajustada pero ya en el cuarto set y quinto (de desempate), los campeonas no dieron posibilidad a un equipo que nunca logró reajustar su mentalidad, algo que Águilas logró hacer a pesar de ir dos sets abajo.

En el juego de fondo, EIS nuevamente se puso por delante de un renovado Elite que sabe combinar muy bien juventud con veteranía para llevarse por 3-1 el juego y hacerse campeón del Clausura 2018. Los chicos de Romell BU 'Schuster' y Víctor Hugo García cumplieron de buena forma y le remontaron a los bulldogs el set inicial que estos ganaron para llevarse el juego con parciales de 25- 23, 18-25, 23-25 y 20-25.

Los JMV de la LISAVO recayeron en María José Murcia y Mario Paz, quienes repiten este trofeo que ganaron algunos campeonatos atrás.