No Todo es Futbol

Magic Johnson y Larry Bird recibirán Premio a la Trayectoria

Ambos exjugadores de la NBA serán galardonados el 24 de junio, los dos lograron ganar durante su carrera tres premios MVP.

2019-05-17

Magic Johnson y Larry Bird, cuya rivalidad de costa a costa en la década de 1980 impulsó a la NBA a un nuevo nivel de popularidad, serán honrados con el Premio a la Trayectoria.

La liga y Turner Sports anunciaron que los miembros del Salón de la Fama y 1992 de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos recibirán el reconocimiento el 24 de junio en los Premios de la NBA.

El honor llega en el 40 aniversario de su reunión en el juego de campeonato de la NCAA de 1979, cuando el estado de Michigan de Johnson venció al estado de Indiana de Bird. Ese sigue siendo el juego de mayor audiencia en la televisión en la historia del baloncesto universitario.

Puedes leer: Deontay Wilder 'pagaría el funeral' de su rival Dominic Breazeale

Los dos se verían mucho más en la próxima década después de que Johnson fuera a Los Angeles Lakers y Bird a los Boston Celtics. Los Lakers ganaron cinco campeonatos en la década de 1980 y los Celtics ganaron tres, y el interés que atrajeron forjó una amistad y ayudó a la NBA a superar su lucha por la atención general y establecer el escenario para que el baloncesto se convierta en uno de los deportes más populares del mundo.

Foto: Diez



Ambos jugadores ganaron tres premios de MVP, están en la lista de los 50 mejores jugadores de la liga y fueron dos veces miembros del Salón de la Fama, primero individuales y luego con el Dream Team que ganó la medalla de oro en Barcelona.

Bird se desempeñó como entrenador y presidente de los Indiana Pacers y es la única persona en la historia de la NBA que fue elegido MVP, Coach del Año y Ejecutiva del Año.

Ver: Rafael Nadal elimina a Verdasco y se clasifica a semifinales del Masters de Roma

Johnson también tuvo ambos roles con los Lakers, aunque no con el mismo nivel de éxito. Estuvo una corta temporada como entrenador (1993-94) y recientemente renunció como presidente del equipo después de dos temporadas. Sus mayores logros desde sus días de juego han llegado al mundo de los negocios como CEO de Magic Johnson Enterprises.

NBA
|