No Todo es Futbol

Los deportes más practicados del mundo

El fútbol es conocido popularmente como el 'rey de los deportes', sin embargo no encabeza la lista de los deportes más practicados del mundo.

2019-11-28

Pese a que popularmente se conoce al fútbol como el ‘rey de los deportes’ por su gran alcance a nivel mundial, el balompié está lejos aún del ejercicio más realizado del mundo. Sin embargo se ubica como uno de los deportes más practicados por las personas en el planeta.

La gran diversidad de deportes que existen en el mundo convoca a miles de millones de deportistas a practicar una disciplina dependiendo de algunos factores importantes que generan un atractivo particular para ejecutarlos como forma de vida o como pasatiempos.

Sin importar la edad, género o nacionalidad, solo tomando en cuenta la ubicación geográfica, la cultura de los países e incluso los beneficios para la salud, los deportes que se practican pueden ser muy populares o más comunes. Esto debido a las costumbres que se manejen en cada nación.

No obstante, hay muchos deportes que no entienden de ubicaciones, rasgos genéticos o cualquier impedimento y están expandidos por todo el mundo. Niños, jóvenes, mayores, en zonas interiores o superficies exteriores, disponen de parte de su tiempo diario para practicar algún deporte.

TOP 5: DEPORTES MÁS PRACTICADOS

1. Natación

Aunque no es la disciplina más popular de todas debido a la enorme cantidad de personas que la realiza de forma amateur, la natación es el deporte más practicado con mil 500 millones de personas en el mundo que se desenvuelven en el agua. Las piscinas, las playas y todos los lugares donde se desarrolla este ejercicio reciben a miles de nadadores todos los días para practicar uno de los deportes más completos que existen.

Foto: Diez

layout='responsive'/> Millones de personas en todo el mundo practican a diario la natación, uno de los deportes más completos que existe.

2. Fútbol

El balompié es, sin duda el deporte que más seguidores y popularidad tiene en el mundo, sin embargo se encuentra en el segundo lugar de la lista pese a los mil dos millones de personas en el planeta que lo practican. Cada día, cientos de miles de futbolistas se reúnen en canchas de cualquier superficie para divertirse y jugar la disciplina de sus amores.

Foto: Diez

layout='responsive'/> Aún con la popularidad que tiene el fútbol, solamente le ajusta para ubicarse en el segundo lugar de los deportes más practicados del mundo.

3. Voleibol

La belleza de este deporte llama la atención de 998 millones de personas en el mundo que lo practican en todas partes del planeta. Con sus formas de juego tanto en pista como en playa, muchísimos deportistas se suman día a día para experimentar en esta disciplina muy atractiva por sus cualidades.

Foto: Diez

layout='responsive'/> Casi mil millones de personas se dedican a la práctica del voleibol, una disciplina con una belleza sin igual.

4. Baloncesto

Uno de los deportes más populares en Estados Unidos, Sudamérica y Europa también ha incrementado su auge entre las personas que lo practican. Actualmente, alrededor de 400 millones de practicantes de deportistas se dedican a jugar baloncesto. Muchas personas lo ejecutan con las diferentes modalidades ya sea cinco contra cinco, tres contra tres y lanzamientos a la canasta de forma aleatoria.

Foto: Diez

layout='responsive'/> El baloncesto también se ubica entre los deportes más jugados por las personas a nivel mundial.

5. Tenis

La elegancia de esta disciplina cada vez encuentra más y más personas que se unen a practicar el ‘deporte blanco’. En el presente, más de 300 millones de deportistas se encuentran en las canchas de tenis para desarrollar este deporte. La versatilidad que contiene al poder jugarse sobre cemento, pista rápida, tierra batida o hierba, convierten al tenis en un deporte muy atractivo para los deportistas.

Foto: Diez

layout='responsive'/> Finalizando el top se ubica el tenis, un deporte más complejo y con un grado de dificultad.