No Todo es Futbol

Padre de Teófimo López: 'Lomachenko no dura más de cinco rounds, solo por nocaut podemos ganar”

El padre de Teófimo López se siente confiado y dice que derrotarán a Vasyl Lomachenko antes del quinto round, esto en charla con Diez.

2020-09-11

El próximo 17 de octubre será la pelea entre Teófimo López y Vasyl Lomachenko. Enfrentamiento que tendrá al campeón de la AMB y OMB, Lomachenko, ante el monarca de la FIB, López. Ambos pelearán por la unificación de peso ligero en el MGM Grand Hotel and Casino en Las Vegas.

Según reportes, Teófimo López cobraría un apróximado de 1.5 millones de dólares y Lomachenko por su parte se embolsaría 3.2 millones.

VER: CRUCE DE PALABRAS ENTRE LOMACHENKO Y TEÓFIMO

Diez conversó con Teófimo López padre, nos contó cómo va la preparación de su hijo y dejó en claro que ganarán antes del quinto rounds.

Háblenos de su hijo y cómo se ha ido preparando

Nosotros estamos adelantados ya, está casi en peso él, está en 147 y solo nos queda perder unas 13 o 12 libras. Ahora lo veo más emocionado y más concentrado, se está preparando bien y se ve muy fuerte, muy optimista. Lomachenko no dura más de cinco rounds, solo por nocaut podemos ganar, tenemos que ganarle por nocaut porque ese señor apunta como si fuese a pegar aunque no lo haga, lo tienen como un rey y entonces tenemos que salir y dominar todos los rounds.

¿Usted qué piensa de Vasyl Lomachenko?

Yo sé que lo vamos a lograr con la pegada que tiene mi hijo. Yo creo que Lomachenko hace muchas maniobras adentro del escenario para enseñarle a la gente que se puede mover o puede bailar, puede hacer lo que él quiera en el ring y la verdad que a mí lo que me preocupa es si un boxeador puede pegar... Lomachenko no tiene nada para nosotros.

Los veo muy confiados...

Una vez mi hijo lo agarre va a ser muy difícil que pueda sobrevivir dos o tres rounds. Esta va a ser la primera pelea que Lomachenko tendrá con un buen boxeador, mi hijo se adapta a todos los estilos y a mi hijo le encantan los zurdos, nosotros estamos listos para eso. Vasyl ni me lo va a tocar si es lo que piensa, va a pelear con un boxeador muy diferente. Él no quería la pelea con nosotros, nos hizo conseguir un cinturón. Nosotros vamos a hacer de pelear como si fuera bien fácil, todo mundo tiene a este hombre como que si fuera un superhéroe y vamos a demostrar que es un farsante.

¿Tienen pensado venir a Honduras tras la pelea?

Vamos a ir a Honduras con los cinco cinturones, nosotros ya tenemos planes para ir a Honduras. Queremos estar en San Pedro Sula y tal vez vamos hasta La Ceiba. Vamos a intentar hacer algunos gimnasios para que los niños tomen clase de gratis.

¿Tendrán la bandera de Honduras en la pelea?

Teófimo va a usar la bandera de Honduras en el pantalón, eso es lo que me ha dicho él, y la bandera también porque esta es la pelea grande.

¿Qué viene para su hijo luego de esta pelea?

Unificar las 135 libras en la historia y también el primer latino en ganar un peso completo, es algo bien grande, esto va a ser para la historia. Va a quedar en los récords mundiales porque será el primer latino en unificar cuatro correas. Luego de Lomachenko vamos a ir por las 140 libras donde estarán cuatro cinturones esperándonos.

¿Su hijo tiene un estilo que se asemeja al de grandes boxeadores en la historia?

Mi hijo tiene un estilo mixto, yo le he metido a él muchas estrategias para pelear como el de otros boxeadores. Él no es como Mike Tyson, Teófimo es como una combinación de Mike Tyson y Maywheather.