No Todo es Futbol

¡Podría retirarse! 'Canelo' Álvarez le destrozó el pómulo a Saunders y se estima que colgaría los guantes

El boxeador británcio, Billy Joe Sounders, sufrió una grave fractura ante 'Canelo' Alvárez-

2021-05-10

El boxeador británico Billy Joe Saunders será operado por varias fracturas sufridas en la cara en la pelea del sábado ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, informó el promotor Eddie Hearn.

Saunders, de 31 años, fue derrotado por ' Canelo' por nocaut técnico tras el octavo asalto de la pelea celebrada ante más de 73.000 aficionados en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), en las afueras de Dallas.

VER: 'Canelo' Álvarez tumba a Saunders y es campeón únificado del peso supermediano

Ambos púgiles sostenían una pelea más igualada de lo esperado hasta que 'Canelo', el gran favorito, impactó en el ojo derecho de Saunders con un 'uppercut' en el octavo asalto, ocasionándole una fractura de cuadrípode en la cavida orbitaria del ojo derecho.



El entrenador del boxeador británico, Mark Tibbs, temiendo una grave lesión, no le permitió salir al noveno episodio, siendo trasladado de inmediato a un hospital. Posteriormente, se terminó conociendo que el mexicano acabó con el pomula derecho de Saunders, quien 'estará fuera durante mucho, mucho tiempo'.

VER: Así es la millonaria vida del boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez

'Creo que debido a que no podía ver, salir al siguiente round iba a ser una mala decisión. Creo que lo habrían lastimado más grave. Ha ido al hospital y creo que lo operarán, sí que estará fuera por mucho, mucho tiempo', dijo el promotor Eddie Hearn.

La grave lesión podría costarle hasta el retiro al boxeador Saunders, esto según confirmó el diario inglés, The Sun, de acuerdo con las declaraciones de Hearn.

Billy Joe será sometido a varios estudios para diagnosticar su capacidad de visión, la cual puede resultar afectado. Tras ello, regresará al Reino Unido para comenzar un proceso de rehabilitación en la que tardaría varias semanas tras la gravedad de fracturas que ocasionó el fuerte derechazo del Canelo.

Con su victoria, Álvarez se hizo con el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que poseía Saunders, y lo sumó a sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

|