No Todo es Futbol

Regresa la muy esperada 21K Roatán, la carrera más simbólica en toda Centroamérica

Este año se llevará a cabo la segunda edición de la 21k Roatán, la cual es titulada “La carrera del arrecife”, que realiza a beneficio de EBC Insular.

2021-10-14

Está de vuelta la aventura de la carrera 21K Roatán. Esta nueva edición se llevará a cabo el próximo 30 de octubre del 2021 en Roatán, Islas de la Bahía. Como es de esperar, el evento tendrá las participación de corredores nacionales e internacionales, en donde se conoce por la gran cantidad de competidores de Centroamérica, pero en principal participantes de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Los maratonistas de la primera edición esperan con muchas ganas el regreso de La carrera del arrecife.


21K Roatán espera a los mejores corredores de Centroamérica

El evento atlético tiene dos objetivos principales y el primero es beneficiar a RBC Insular y el segundo es promocionar la isla pensando en la reactivación del turismo en ella. La segunda edición se ha organizado desde el presente año y ha tenido el apoyo de la Federación Nacional Hondureña de Atletismo y la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID). La carrera del arrecife tendrá un seguimiento mediante un satélite y se llevará el control del cronometraje.

La maratón tendrá un recorrido de 21 kilómetros, en donde su inicio será en West Bay Beach y la hora de salida será a las cinco de la mañana, luego el retorno será en Town Center Roatán y su línea de meta será en Paradise Beach Hotel.

Las inscripciones para la competición están abiertas desde el mes de junio del presente año y cada vez son más los competidores que se van sumando, en especial los corredores de Centroamérica. La primera edición de la maratón fue todo un éxito, ya que hubo presencia de muchos corredores, aún cuando Honduras está en medio de la emergencia sanitaria, pero siempre con las medidas de bioseguridad.

Bayron Estrada, quien es uno de los organizadores del evento, comentó que saben que no son las mejores condiciones para realizar el evento, pero aún así se apoyará.

Foto: Diez


21K Roatán te invita a disfrutar de la carrera más esperada del año

La Carrera del arrecife cuenta con un muy buen espectáculo atlético, en donde el evento dispondrá con categorías para los profesionales, semiprofesionales y aficionado, así que todos pueden participar en la carrera más esperada del año.

El evento promete tener muchas sorpresas de principio a fin y también contará con un ambiente de mucha comodidad y seguridad para cada uno de los participantes.