No Todo es Futbol

Sergio Pérez llega a McLaren y Lewis Hamilton a Mercedes

El alemán Michael Schumacher no continuará en Mercedes.

2012-09-28

El mercado de traspasos en Fórmula 1 comenzó este viernes, entre dos grandes premios, con el anuncio de la sustitución de Michael Schumacher, en Mercedes, por Lewis Hamilton, y del propio inglés en McLaren, por Sergio 'Checo' Pérez, procedente de Sauber.

En este baile, el gran perdedor parece ser el alemán Schumacher, siete veces campeón del mundo, con más de 300 grandes premios disputados en su carrera.

La marca alemana, que se planteaba continuar o no en Fórmula 1, ha sacrificado a Schumacher en busca de unos resultados positivos que le huyen desde que compró, a finales de 2009, la escudería Brawn GP.

En ese momento, Brawn GP acababa de ganar en el Mundial con el británico Jenson Button y Schumacher regresaba en plena forma de su período sabático, iniciado a finales de 2006, por lo que se abrían muchas esperanzas para la escudería alemana.

Desde entonces, sólo ha habido una victoria, este año en China, gracias a Nico Rosberg, y poca cosa más. La directiva de Mercedes dudaba entre partir o continuar, poniendo más dinero, y es la segunda solución la que se ha impuesto.

Con el refuerzo del austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo, y probablemente de Schumacher en la directiva, el fichaje de Hamilton muestra la seriedad del proyecto, ya que el británico quiere continuar ganando.

EL MEXICANO DIO UN GRAN PASO

En McLaren, el fichaje de Pérez al lado de Jenson Button, campeón del mundo en 2009, es una gran sorpresa, aunque el joven mexicano de 22 años es muy rápido, como lo ha demostrado esta temporada (3 podios).

'Es un paso importante en mi carrera y estoy preparado', señaló Pérez en un comunicado de McLaren, una escudería que es para él 'uno de los más grandes nombres de la historia de la Fórmula 1', donde se unirá a Button, 'un piloto brillante, al que siempre he admirado y que es un gran campeón'.

El patrón de la escudería, Martin Whitmarsh, puede dormir tranquilo, ya que tendrá todavía en 2013, pese a la marcha de Hamilton, un tándem de muy alto nivel a sus órdenes.

La marcha de Pérez deja una plaza en Sauber, que va a ser muy codiciada teniendo en cuenta los buenos resultados de los monoplazas suizos esta temporada.

En cuanto al escocés Paul di Resta, que buscaba el lugar de Hamilton en McLaren, deberá encontrar otro si quiere dejar Force India.

El próximo episodio del mercado de traspasos de la Fórmula 1 podría ocurrir en Ferrari, en caso de partida del brasileño Felipe Massa, siendo otro piloto de Force India, el alemán Nico Hülkenberg, rápido y fiable, el que parece favorito para acompañar a Fernando Alonso en la 'Scuderia'.

Quedarían las otras escuderías donde los movimientos tendrán menos eco mediático.

En Caterham, el ruso Vitaly Petrov podría perder su crédito debido a la falta de interés del público de su país tras sus modestos resultados y ser reemplazado por el francés Charles Pic, procedente de Marussia, o el británico Alex Chilton, piloto reserva, que busca una plaza de titular gracias al poder financiero de su padre.