El español Álex Rins (Suzuki) ganó el Gran Premio de Australia de MotoGP por delante de su compatriota Marc Márquez y del italiano Francesco Bagnaia.
El retorno del campeonato de motociclismo al circuito de Phillip Island tras la pandemia se convirtió en una fiesta española, con victorias también en Moto2 y Moto3, donde Izan Guevara se proclamó campeón de mundo.
MLB: Los Filis de Filadelfia se imponen a los Bravos de Atlanta
En la categoría reina, a dos carreras para terminar la temporada, Bagnaia (Ducati) pasó a liderar la clasificación con 233 puntos, con 14 de ventaja sobre Quartararo (Yamaha), que no puntuó en tres de las últimas cuatro carreras.
Tras salir quinto en la parrilla, el francés ocupaba la 15ª posición cuando perdió el control de la moto y se fue al suelo. Antes ya había cometido un error en una frenada que le hizo perder unas quince posiciones.
«Primero cometí un error en la curva 4, al frenar demasiado tarde. Después volví (en la 22ª plaza en pista, ndlr), y conseguí adelantar a tres o cuatro pilotos, pero mi objetivo era seguir adelantando, aunque todo terminó muy pronto. Cometí un error, quise recuperarme demasiado rápido y me caí», explicó Quartararo.
El mal podría haber sido mayor para el actual campeón del mundo si Bagnaia, que dominaba la carrera en el tramo final, no hubiera sido superado en los últimos compases por Rins y Márquez.
Los Guardianes De Cleveland vencen a Yankees
«Cuando vi que Fabio había abandonado, me dije que una victoria era posible pero que si me pasaban en la última vuelta, no era grave», dijo Bagnaia, que puede proclamarse campeón el próximo fin de semana en Malasia.
El español Aleix Espargaró de Aprilia, tercero del campeonato, quedó noveno y se queda a 27 puntos de Bagnaia, con opciones matemáticas pero remotas de ganar el campeonato con solo 50 puntos en juego.