Los Filis de Filadelfia, que destronaron a los Bravos de Atlanta con un triunfo 8x3 que les clasificaba por marcador global de 3-1.
Una de las grandes figuras del juego fue el estadounidense J.T. Realmuto, de los Filis, quien se convirtió en el primer receptor en batear un cuadrangular dentro del parque en la historia de los playoffs.
Los Houston Astros de Mauricio Dubón avanzan a la final de la Liga Americana
La novena de Filadelfia no competía en postemporada desde 2011 y jugó su última serie de campeonato en 2010.
Lo Bravos, por su parte, entregaron la corona en la primera oportunidad y perdieron su oportunidad de ser los primeros en revalidar el título desde que lo hicieron los Yankees entre 1998 y 2000.
- 17 entradas sin anotar -
En Seattle, los lanzadores relevistas de los Astros y los Marineros dieron una exhibición frente a los bateadores impidiéndoles inaugurar el marcador durante 17 entradas, un récord de los playoffs.
La marca de 42 ponches que se registraron durante las casi seis horas y media de juego tampoco se había visto hasta ahora en un juego de postemporada.
El novato dominicano Jeremy Peña logró el único y providencial jonrón en el decimoctavo ‘inning’ y llevó la decepción a las todavía abarrotadas gradas del T-Mobile Park (47.000 espectadores).