Internacionales
2012-05-14
El Béisbol de las Grandes Ligas anuló la suspensión de 100 partidos que había impuesto al receptor venezolano de los Rockies de Colorado, Eliezer Alfonzo , que había dado positivo por uso de sustancias prohibidas, debido a las mismas controversias de procedimiento que se presentaron en el caso de Ryan Braun.
Alfonzo puede jugar de inmediato, dijo el domingo en la noche una persona enterada del asunto y que solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre el particular debido a que la decisión no estaba anunciada aún de manera oficial.
El venezolano, que ha jugado principalmente de sustituto durante seis campañas en las Grandes Ligas, se había convertido en el primer pelotero suspendido en dos ocasiones por consumo de sustancias para aumentar el rendimiento, de acuerdo con el programa de exámenes del béisbol de las grandes ligas (MLB).
La oficina del comisionado del MLB había anunciado en septiembre que imponía a Alfonzo una suspensión de 100 partidos. Alfonzo apeló contra el castigo y se le avisó la semana pasada que el MLB lo había levantado.
La razón: una controversia en torno al almacenamiento y envío de la muestra de orina tomada al jugador, en una situación similar a la que propició que un árbitro anulara en febrero la suspensión de 50 partidos que se había impuesto a Braun por uso de sustancias prohibidas.