No Todo es Futbol
2015-06-09
El gigante Apple presentó el lunes un nuevo servicio de música en línea que incluye una red social donde los artistas podrán compartir información con sus fans, con la esperanza de convertirse en rival del mercado de Spotify, Pandora o Deezer.
El nuevo servicio Apple Music será 'un próximo capítulo en la música' y 'cambiará para siempre la manera en que experimentamos la música', dijo el jefe ejecutivo Tim Cook durante su conferencia anual para desarrolladores (WWDC), organizada en San Francisco por el grupo de la manzana.
Apple Music estará disponible para los usuarios de iPhones y iPads a partir del 30 de junio en 100 países. Pero para más adelante está previsto el lanzamiento de una versión compatible con Android, el sistema operativo móvil del rival Google.
El servicio cuenta con un sistema de escucha de música a demanda en directo en internet (streaming), una radio en línea 24 horas, Beats 1, y una plataforma social, Connect, en la que los artistas podrán compartir fotos, videos, letras de sus canciones o hasta nuevos títulos con sus fans, que a su vez ellos podrán compartir y comentar.
Al principio, el servicio tendrá acceso gratuito, pero luego de los tres meses de prueba costará 9,99 dólares por mes, con un plan familiar de 14,99 dólares para hasta seis personas.
'El arraigo de Apple en el sector de la música digital y su pasado pionero en las tecnologías revolucionarias hace que el grupo sea un candidato natural para hacer que la música en streaming suba de nivel', comentó Paul Verna, analista de eMarketer.
El analista reconoce sin embargo que 'Apple enfrenta fuertes vientos en contra en este sector, con Pandora y Spotify, que están bien establecidos, y otros poderosos actores como Google, especialmente con su el portal de video