No Todo es Futbol

Así es como Apple trata a sus empleados

La directiva dedicó los primeros seis meses para visitar las Stores repartidas en cerca de cuarenta países.

2016-01-28

Ángela Ahrendts, directiva de Apple, ha conseguido una tasa de retención de empleados del 81%, la más alta de la historia en la compañía. Es decir, que apenas un 19% deciden abandonar la compañía y buscar otro trabajo. La tasa de retención es sin duda la mejor, existe un esfuerzo constante y diario para medir la satisfacción global de un empleado en su puesto de trabajo. Parece que el sueño de trabajar en Apple llega también a los empleados que están a pie de calle.

Aunque Ahrendts no ha entrado en el detalle de las estrategias llevadas a cabo para alcanzar este éxito, sí sabemos que la directiva dedicó los primeros seis meses tras su incorporación a Apple para visitar las Stores repartidas en cerca de cuarenta países, y explicó que los empleados de las tiendas eran tratados 'como ejecutivos' del mismo rango que cualquier cargo de la sede de Cupertino.

TAMBIÉN DEBES LEER: Así será el “iPhone barato” que prepara Apple para 2016

La directiva ha explicado que transmitió a los empleados que se trataba de 'conmover a los clientes con productos'. Ahrendts entendió rápidamente la relación existente entre Apple y sus clientes, e insistió en que esta intensidad llegara también al punto de venta.