No Todo es Futbol
2016-07-12
Si has cambiado la cantidad de megas que recibes de internet en tu hogar y sigues sintiendo lenta la conexión, probablemente no sea el servicio que está afectando,
también podría ser algunos detalles que te contaremos.
Aunque sabemos que los servicios que recibimos no son perfectos, hoy te vamos a dar algunos tips para mejorar la conexión de internet en tu hogar.
1. UBICACIÓN DEL MODEM O ROUTER
Normalmente estos aparatos son colocados pegados a una pared o en un rincón, lo que provoca que no recibamos todo el potencial de la conexión.
Lo mejor es colocarlo en un lugar alto, ya que la señal se expande hacia abajo y hacia los lados, y asegurarse de que no hay objetos alrededor.
Como la señal se expande en todas las direcciones, lo mejor es situarlo en el centro de la habitación.
También es importante que lo coloques en la habitación donde más vayas a usarlo.
Algunos aparatos, como teléfonos inalámbricos y microondas, pueden interferir en la señal, por lo que es mejor no situar el router cerca de alguno de ellos.
2. CAMBIA EL CANAL DE CONEXIÓN
Tu red podría estar funcionando en el mismo canal que la de algunos de tus vecinos.
Haciendo algo sencillo, como elegir el canal que esté más libre, puedes mejorar mucho la cobertura de tu wifi.
3. TAL VEZ TE ROBAN WI FI
Es probable que no lo sepas pero tus vecinos podrían estar utilizando tu conexión de internet.
Para averiguarlo, puedes utilizar alguno de los programas o aplicaciones que existen en el mercado para indicarte qué dispositivos están conectados a tu red en un determinado momento.
Si hay alguien usando tu red, debes ir a la configuración de tu router para bloquearle el acceso y hacer que solo puedan conectarse a tu wifi algunas direcciones MAC (Control de acceso al medio), para lo que hay multitud de tutoriales en Internet.
Otra cosa que debes hacer es cambiar tu contraseña de forma inmediata.
4. COMPRA OTRO ROUTER
Si has probado todas las opciones anteriores y no se ha solucionado el problema, quizás no te quede más remedio que instalar un aparato extra, sobre todo si vives en una casa de varias plantas o con paredes muy anchas.