Caluroso pero perfecto día para jugar pelota y Rukys y Rebeldes lo entendieron así y dieron un buen espectáculo de carreras y acciones más que emocionantes.
Leer : Maynor Figueroa se solidariza con el 'Muñeco' Gónzales
José Delmis Cardona se las arregló para mantener a Rebeldes a raya, más allá que estos lograron en algún momento acercarse en el marcador, no les dejó evitar el triunfo de los suyos.

Jesús Castillo también hizo lo suyo al conectar tres veces en sus cinco turnos al bate y además haciendo un gran trabajo defensivo. Triunfo de altos grados de temperatura terminado al mediodía bajo un inclemente sol.
En el segundo juego, Rukys enfrentó a uno de los favoritos a llevarse el título, Astros. Todo estaba dado para que fuese un “agarrón” de bateo entre dos equipos con poder en los brazos de sus jugadores. Al final no decepcionó el juego que regaló dos docenas de carreras.
El triunfador es el que probablemente no se esperaba, pero al final, con mucho bateo y gran trabajo defensivo, Rukys logró romperle el pitcheo a Martin McLiberty y llenarse de carreras para noquearlos en el cuarto inning.
Gran triunfo para Rukys y para Astros una derrota dura que los aleja a un juego de Tigres que se mantiene en el primer lugar de la liga.
Astros 5-19 Rukys
Pitcher ganador: Rey Cáceres.
Pitcher perdedor: Martin McLiberty.
Jonrones: Rukys - José Raúl Cardona (Grand Slam)
Bateo Rukys:
Max García (2-2, 2 RBI)
Rey Cáceres (2-2, 4 RBI)
Ricardo Lozano (3-2, 4 RBI)
Jesús Castillo (4-2, 2 RBI)
José Ruak Cardona (2-1, 4 RBI)
José Medina (2-1, 3 RBI)
Bateo Astros:
Javier Aguilera (3-1, 1 RBI)
Frank Antúnez (1-1, 1 RBI)
Carlos Murillo (1-1, 1 RBI)