El primer Yummies Open en San Pedro Sula culminó el domingo por la noche con un vibrante tie-break para definir el campeón de la categoría A, el atleta local Carlos López.
Con apenas 16 años de edad, el cipote sampedrano, de perfil zurdo y con una altura que roza los 1.80 metros, volvió a dar la campanada en el máximo nivel del tenis en Honduras, pues dos semanas antes conquistó en Tegucigalpa el Zambos Open.
Para cantar victoria en la cancha principal del Club Hondureño Árabe, el que será cursante de último año en la escuela Seran, tuvo que barrer a cinco rivales, incluyendo al finalista Guillermo Bennaton, al que venció en más de dos horas por 6-4. 3-6 y un trepidante tie-break de 13-11.
“Significa mucha alegría porque me ha costado, he tenido que trabajar mucho en la parte mental. Lo más difícil fue que los partidos fueron muy seguidos, algunos largos, pero lo más importante para mi en el torneo fue mi izquierda, mi fortaleza”, dijo el chico tras subirse en lo alto del podio.
Teniendo como referencia en el tenis a la estrella Rafael Nadal, López está peleando por entrar a la Selección Nacional de este deporte para represar a la bandera cinco estrellas en torneos internacionales.
Carlos se llevó un cheque por 8 mil lempiras; el segundo lugar Bennaton se embolsó 4 mil el segundo y el tercero, Guillermo Pellman, recibió 3 mil.
- Fueron 95 atletas en total -
De jueves a domingo, tres categorías más tuvieron acción en las seis canchas del complejo sampedrano: los B Dobles, C Open y U 12 brindaron muchas emociones.
En la categoría de parejas, Canahuati y Bueso conquistaron el primer puesto (4 mil LPS), los subcampeones fueron Anino y Romero (3 mil LPS); Sucrovich y Teruel quedaron en el tercer lugar (2 mil LPS en premios).
En el C Open, Jorge Faraj (1ro, 3 mil LPS), Dennis Aplícano (2do, 2 mil LPS ) y Javier Fernández (3ro, 1 mil LPS) se llevaron los premios.
Los pequeños de 12 años y menores también destacaron: Gerardo Zúniga (1ro), Paulo Álvarez (2do) y Rubén Alemán Jr (3ro) conformaron el podio.