No Todo es Futbol

Cincinnati Bengals jugarán el Super Bowl LVI tras remontarle a los Chiefs con un decepcionante Patrick Mahomes

Los Bengals han alcanzado su tercer Super Bowl en su historia tras vencer en la final de la Conferencia Americana a los Chiefs.

2022-01-30

Los Cincinnati Bengals vencieron este domingo en tiempo extra a los Chiefs de Kansas City por 27-24 y avanzaron al Super Bowl por primera vez desde 1989, gracias a un gol de campo del pateador Evan McPherson de 31 yardas.

Los Bengals, que de esta manera se coronaron en la Conferencia Americana, jugarán el Super Bowl el 13 de febrero en Los Ángeles contra el ganador del juego de campeonato de la Nacional entre los 49ers de San Francisco y los Rams de Los Ángeles.

Cincinnati intentará ganar el Super Bowl por primera vez desde que el club comenzó a jugar en 1968. Perdió dos veces ante San Francisco en 1982 y 1989 en sus únicas apariciones previas en la final del torneo de la NFL.

Faltando un minuto y medio por jugar el pateador Harrison Butker, de los Chiefs, envió el partido a tiempo extra con un empate a 24.

En la prórroga el mariscal Patrick Mahomes fue interceptado y los Bengals se pusieron en camino a la victoria, que se concretó cuando el pateador McPherson ligó el gol de campo decisivo para darle la victoria.

Los Bengals habían perdido ocho juegos consecutivos de playoffs de la NFL desde la temporada de 1990, hasta dos victorias este mes para llegar al juego de campeonato de la Americana por tercera vez.

Patrick Mahomes tuvo una mala segunda parte y condenó en algunas jugadas a su equipo que pierde su segunda final de conferencia consecutiva.

Cincinnati había ganado el título de conferencia en las temporadas de 1981 y 1988, pero perdió en el Super Bowl en ambas ocasiones ante San Francisco.

El mariscal de campo Joe Burrow, de Cincinnati, terminó con 23 de 38 pases para 250 yardas y dos TDs.

“Nuestra defensa fue increíble en la segunda mitad. Teníamos un gran plan en el lado defensivo”, señaló Burrow tras la victoria.

“Estoy un poco sin palabras en este momento, ni siquiera sé qué decir. Por lo general, cuando pierdes un lanzamiento de moneda (para decidir quién abre con el balón en el tiempo extra) ante esos muchachos, te vas a casa. Pero nuestra defensa realmente dio un paso al frente e hizo buenas jugadas. Gran victoria para nosotros”, añadió el mariscal de Cincinnati.

- Mahomes se queda con las ganas -

Kansas City buscaba un segundo título de Super Bowl en tres temporadas después de vencer a San Francisco 31-20 en 2020 por la primera corona del equipo en 50 años, pero perdió el año pasado ante Tampa Bay 31-9.

Mahomes abrió arrollador e hizo marchar a los Chiefs 84 yardas en 11 jugadas para los primeros puntos en un pase de touchdown de 10 yardas a Tyreek Hill.

Los Bengals respondieron con un gol de campo de 32 yardas de McPherson, pero Kansas City luego impulsó 75 yardas en siete jugadas con un lanzamiento de touchdown de 5 yardas de Mahomes a Travis Kelce.

Los Chiefs avanzaron después 72 yardas en ocho jugadas en su siguiente posesión con Mecole Hardman atrapando un lanzamiento de touchdown de 3 yardas de Mahomes en la esquina delantera derecha de la zona de anotación y Kansas City tomó una amplia ventaja de 21-3.

Samaje Perine de Cincinnati atrapó después un pase de pantalla del mariscal de campo Joe Burrow y corrió 41 yardas para un touchdown con 1:05 restantes en el segundo cuarto para acercar a los Bengals 21-10.

Mahomes tuvo una primera mitad excelente con 17 de 20 pases completados y 220 yardas para tres TDs.

Empero, los Bengals empataron al final del tercer cuarto a 21 puntos, gracias a tres puntos por un gol de campo y un pase de touchdown del mariscal Burrow con menos de un segundo de concluir el parcial.

Un gol de campo de 52 yardas de McPherson le dio la primera ventaja a los Bengals en el último cuarto 24-21 faltando seis minutos por jugar.

Faltando un minuto y medio por jugar del teimpo reglamentario el pateador Harrison Butker logró un gol de campo de 44 yardas que envió el partido a tiempo extra.