Facebok es una maravilla, pero acaba literalmente con tu la batería de tu móvil.
¿Cuánto tiempo pasás cada día mirando Facebook? ¿Y sobre todo en la aplicación móvil? Sí, te creemos que ya no pasás tanto, que Facebook ya no es pinta, que ya solo hay cosas aburridas... lo que vos digás, pero en serio, ¿Cuánto tiempo pasás en él?
Seguramente, mucho más del que pensás y, sobre todo, muchísimo más del que te gustaría reconocer. Ya sea en la casa, por la calle, en el trabajo, mientras esperás a un amigo, etc. Al final, entre unas cosas y otras, seguro que pasás algún par horas.
NO DEJES DE LEER: Redes Sociales que no lograron tener éxito y desaparecieron.
Pues te contamos que Facebook es un 'asesino' de batería, por los datos. ¿Sabés qué es lo peor de todo? Que seguro que vos agradecés enormemente todos los ratos que pasás en Facebook, pero tu móvil no piensa lo mismo en absoluto, sino que implora para que tu consumo decrezca cada vez más.
Y es que, según el estudio elaborado por AVG, presentado a finales de diciembre, Facebook es, de lejos, la aplicación que más recursos consume de tu dispositivo móvil. Y con esto nos referimos a todo: batería, datos móviles, almacenamiento, recursos de RAM, etc.

Probá mejor estas 5 alternativas más ligeras:
1.- Facebook Lite.
Una app desarrollada por el propio Facebook. En la compañía de Silicon Valley no se han llevado ninguna sorpresa con el estudio de AVG, ellos saben mejor que nadie todo lo que consume su aplicación. Por eso en su momento desarrollaron Facebook Lite: por si cuando vas por la calle querés ahorrar en datos.
Facebook Lite, como ya imaginarás, es una versión pequeña y reducida de Facebook que, sobre todo, hace que la aplicación cargue antes, consuma menos recursos y, ante todo, vaya más ligera. Eso no se debe sólo al trabajo de ingeniería de la compañía, sino también a la eliminación de algunos elementos de la página y de recursos como la reproducción automática de los videos.
2.- Fast for Facebook.
La misión de Fast for Facebook es idéntica: conseguir que tu Facebook no haga lento el rendimiento de tu móvil. Entre sus novedades y diferencias más atractivas se encuentra que esta aplicación te incluye los mensajes privados dentro del propio Facebook, a diferencia del servicio actual, que diferencia entre Facebook y Facebook Messenger.
Eso sí, Fast for Facebook tiene publicidad hasta en la última esquina. Si querés evitarla, podés pasarte a su versión de pago, Fast Pro por menos de 2 dólares.
3.- Mini for Facebook.
Seguimos en las mismas, en este caso con Mini for Facebook, una aplicación que hace una labor similar a la de Fast for Facebook, pero con una diferencia: si la primera se centraba en hacer Facebook más rápido, esta segunda apuesta por hacerlo menos pesado.
Para ello, la aplicación integra parte de la versión web para móvil del propio Facebook. Todo ventajas, aparentemente. ¿Hay un punto negativo? Sí: Mini for Facebook está llena de publicidad y no tiene versión Pro para quitártela de encima.
4.- Versión web móvil.
Pues sí, por muy raro que te parezca, otras de las mejores opciones es abrir Facebook sin ninguna app, sino desde el propio navegador de tu smartphone. Quizá sea menos ortodoxo, pero creenos: es tremendamente efectivo.
Y es que en Facebook saben hacer las cosas muy bien, y su versión web para móvil es una muestra de ello: el diseño es más limpio, el timeline corre y se carga más rápido y ocupa bastante menos espacio. Ahora bien, a la hora de hacer algo, dejar un comentario, mandar un mensaje privado, podés hacerlo, pero no será lo más rápido del mundo.
5.- Tinfoil for Facebook.
Si la idea de la versión web para móvil de Facebook te ha gustado pero te resistís a entrar a la red social desde el navegador, no te preocupés. Para eso tenés otra app muy buena a tu disposición: Tinfoil for Facebook.
La tarea de Tinfoil es muy simple, pero también muy efectiva, ya que lo que hace básicamente es diseñar una especie de 'web app'. Es decir, se trata de una app que, en realidad, tiene 'encapsulada' la versión web para móvil del propio Facebook. Una alternativa más que interesante si te gustan las ventajas de la web, pero preferís seguir accediendo por la aplicación.