Este viernes 15 de septiembre en pleno 202 aniversario patrio inició el Torneo Internacional de Pesca 2023 que se celebra en la comunicad de West End, Roatán.
Con récord importante de embarcaciones, 72 dio comienzo a este evento que se desarrolla año a año, la edición que más tuvo presentó 75 embargaciones. Los participantes dieron lo mejor de sí para alcanzar la mejor pesca.
Desde las 6:00 de la mañana los tripulantes se embarcaron al mar, la primera en llegar fue Cinthia Miranda que es parte del equipo “Ok Bra”. Pescó una barracuda y representa a Omoa.

“Estamos muy emocionados, ya que este año el torneo ha iniciado de la mejor manera. Hemos superado el número de embarcaciones que participan, y eso es muy bueno para potenciar la isla”, dijo Jesús Reyes, miembro del comité organizador.
Este torneo es tan atractivo que participantes de Belice, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, y claro de diferentes partes de Honduras participan del mismo.
Kiton y su equipo “By Tad” atraparon tres pez guaju. Ellos alcanzaron atrapar uno de 36, otro de 23 y el último de 22 libras. Un día mucho provechoso para la embarcación.

En cuanto al pez Marlín, el que todos quieren atrapar. Los equipos Dog House, Hail Mari, Sunrise y Island Dream lograron hacerlo y ganaron 500 puntos.
Cabe recordar que estos Marlines no pueden ser traídos al pesaje, pero los participantes deben constatar mediante foto o video que lucharon con el pez para atraparlo.
La coronación será el domingo en The Beach Club San Simón en West Bay a las 7:00 de la noche.