Desde este sábado en San Pedro Sula, se disputa la
XXI edición de la Copa Centroamericana de Natación Gatorade 2016 en la alberca de
Delfines Sampedranos y los locales han mantenido el dominio de la competencia por puntos, junto a los Tiburones de Tegucigalpa que les respiran en el segundo puesto, dejando en tercero a
Delfines Maya de la capital.
Son 390 nadadores que desde las 8:00 de la mañana a las 7:00 de la noche se sumergen en la piscina buscando las medallas porque las pruebas son directas, cada prueba tiene preseas y ayer hubo algunas destacadas como la conseguida por la sampedrana Carol Martínez de Delfines Sampedranos que se impuso en los 50 metros libres.
Foto: Diez
Las altas y sofocantes temperaturas que han imperado en la zona norte han sido una de las luchas que mantienen los nadadores que vienen de las zonas frescas como los capitalinos, lo mismo que los chicos de
Guatemala y
Nicaragua y las han resentido, pero han contado con hidratación y paramédicos en el borde de la piscina para atender cualquier emergencia.
'Hasta el momento la competencia ha sido muy buena , el calor ha sido extenuante pero los nadadores han dado todo. Hay que resaltar que Honduras tiene 45% de los nadadores precalificados a los CAMEX y le hacemos un llamado al Gobierno de la República para que nos apoye para ir a este torneo porque es bastante caro y los padres se costean los pasajes”, dijo José Ely Ramírez, vicepresidente de la Federación hondureña de Natación.
Son nueve los equipos que están en la pelea por el título que el año pasado lo ganó Delfines Sampedranos siendo el número uno en este prestigioso torneo que cuenta con representaciones de El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
Foto: Diez
Ayer únicamente se nadaron las pruebas libres en todas las categorías, lo mismo que el dorso y pecho, pero hoy continúa con mariposa, relevos y pecho desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
DATO
Los nadadores que ganan medalla de oro le dan nueve puntos al equipo, el que consigue plata suma siete y el tercer lugar acumula cinco.