No Todo es Futbol
2016-06-13
E3, la cita profesional de videojuegos más importante del mundo, se celebrará entre el martes 14 y el jueves 16 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. En esta ocasión, ni Electronic Arts ni Activision, dos de las mayores editoras del mundo, tendrán “stand” allí.
En la jornada previa al arranque de la feria, Microsoft y Sony desvelarán en sendas conferencias sus cartas para el futuro del ocio interactivo. También las editoras Electronic Arts y Ubisoft harán públicos sus proyectos antes de que E3 abra sus puertas el martes.
Las compañías tecnológicas también harán anuncios relacionados con la realidad virtual: se da por hecha una alianza entre Xbox y Oculus y llegarán más detalles de Playstation VR, que aún no se ha puesto a la venta.
Con las gafas Oculus Rift y HTC Vive ya en el mercado, se verán en Los Ángeles muchos juegos nuevos para esta tecnología inmersiva por la que está apostando casi todo el sector.
Quien por el momento no se ha decantado por la realidad virtual es Nintendo que, tras haber aplazado el lanzamiento de su próxima y misteriosa consola NX a 2017, acude a E3 con el videojuego The Legend of Zelda -una de sus señas de identidad junto a Super Mario– como plato fuerte.