Favour Ofili, atleta nigeriana que había calificado en los 100 metros planos para competir en París 2024, fue victima de un error administrativo de las autoridades deportivas de su país.
La nigeriana estaba lista para participar en la capital francesa, cuando de repente se enteró que el Comité Olímpico de Nigeria (NOC) y la Federación de Atletismo (AFN) de su país no enviaron la documentación correspondiente para inscribirla, lo que la corredora lamentó en sus redes sociales.
“Con gran pesar me acaban de decir que no competiré en los 100 metros en estos Juegos Olímpicos. Califiqué, pero los de la AFN y del NOC no ingresaron mi nombre. He trabajado durante cuatro años para ganarme esta oportunidad. ¿Para qué, para no poder inscribirme y competir en los Juegos Olímpicos porque la organización responsable no me inscribió?”, sentenció en su cuenta de Instagram.
SU PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM
La misma deportista denunció que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ni ella ni 14 atletas nigerianos más pudieron competir debido a que no se liberaron los fondos económicos en tiempo y forma, por lo que pide mayor compromiso de los dirigentes.
“Si los directivos no son responsables de aprovechar esta oportunidad, ¡nunca se podrá confiar en ninguna de las organizaciones en el futuro!”, sentenció Ofili, quien todavía puede competir en los 200 metros planos de París, aunque sentenció: “Espero estar inscrita”.