No Todo es Futbol

¡Histórico! Hondureño Mauricio Dubón debutó con los Red Sox de la MLB

El pelotero catracho hizo su primera aparición con el equipo mayor de Boston el jueves ante los Orioles

2016-03-18

Sí, parece que el sueño por el que tanto ha luchado, pronto se hará realidad. Mauricio Dubón, un joven hondureño de apenas 21 años de edad, es un claro ejemplo de lucha, perseverancia y no dejarse vencer sin importar cuáles sean los obstáculos que te encuentres.

Dubón, quien fue seleccionado en 2013 en el draft por los Medias Rojas de Boston, uno de los equipos de mayor envergadura en la historia del béisbol estadounidense, por no decir del mundo entero, y firmado por cinco años, realizó su debut la tarde del jueves, durante el encuentro que los Red Sox vencieron 9-5 a los Orioles de Baltimore como parte del Spring Training o pretemporada que la mayoría de los clubes de las Grandes Ligas realizan en la Florida.

TEOFIMO LÓPEZ, ORGULLO CATRACHO EN ARGENTINA AL LOGRAR SU BOLETO A RÍO 2016

El talentoso prospecto descolló en el béisbol menor sampedrano cursando en el Liceo Bilingüe Centroamericano, participó en la desaparecida Liga Menor Roberto Valenzuela, primero con Centauros y luego con Marineros, antes de emigrar a Estados Unidos egresar en la Capital Christian High School de California.

Foto: Diez

En su partido debut, Dubón tuvo dos turnos al bate y conectó un tremendo doble en la séptima entrada que despertó la ovación de los aficionados que asistieron al duelo. Anotó una carrera al ser impulsado por un hit de Rainel Rosario.

Tal fue su actuación, que hasta el sitio oficial de las Ligas Menores de Béisbol, se rindió ante el hondureño y su accionar con el equipo grande de los Medias rojas.

'Otra de las notables actuaciones fue la de Mauricio Dubón, quien en su primera aparición en un Spring Training con los Red Sox, conectó un doble'.

Mauricio Dubón busca convertirse apenas en el segundo hondureño que llegue a las Grandes Ligas de Béisbol, luego de que lo hiciera el teleño Gerald Young con los Astros de Houston, Colorado Rockies y Cardenales de San Luis.

¿UN BUEN SIGNO PARA LLEGAR A LA MLB?

Pues bien, debutar en las Grandes Ligas no es un reto fácil, pero desde que fue elegido en el Draft de junio de 2013 por los Red Sox, Dubón se convirtió en el primer hondureño en fichar por un equipo de la MLB viniendo desde el sorteo colegial.

En menos de tres años, Dubón ya ha sido invitado en dos ocasiones a los entrenamientos primaverales del equipo y no fue hasta este 2016 que se le dio la oportunidad de jugar.

Foto: Diez

Al ser invitado a la pretemporada, no significa que vaya a ser subido de inmediato al primer equipo, este privilegio lo tienen las instituciones con aquellos jóvenes peloteros a los que les miran talento.

Es más, de acuerdo a la MILB.com, sitio de las Ligas Menores de Béisbol, Mauricio Dubón está posiciones entre los mejores 12 prospectos de los de Boston.

Es más, el último hondureño en jugar durante los entrenamientos primaverales fue Mariano Gómez, quien tras su paso por los Indios de Cleveland, Mellizos de Minnesota y Bravos de Atlanta, precisamente en este equipo Gómez lanzó, en juego de pretemporada, siete entradas sin permitir carreras.

UN POCO SOBRE MAURICIO DUBÓN

Dubón vio acción con los Red Sox como parte de la celebración del Día de St Patricks en Fort Myers y lució. 'Mau' se desempeña como parador en corto, nació en San Pedro Sula el 19 de julio de 1994.

Tras irse a estudiar a Estados Unidos y egresar de la Capital Christian High School, Dubón ahora mismo está en 'Clase A' avanzada, aunque podría ser ascendido este año.

'Ojalá cumpla su sueño, lleva este deporte en la sangre, lo practica desde los cuatro años. Me siento orgulloso de verlo jugar con el primer equipo de los Red Sox, eso hace ver que valorar mucho su trabajo', declaró Danilo Dubón, su padre.

Foto: Diez

Por su parte Jeannette de García, su progenitora, también se ilusiona, aunque sabe que el camino al éxito de su hijo, aún no termina.

'A Mauricio le ha costado, no ha sido fácil, pero él es un buen muchacho y Dios lo sabe, pero falta todavía unos últimos pasos, primero Dios todo se le dé', enfatizó.

Tras firmar con los Red Sox un contrato de cinco años, Mauricio declaró a Diez lo siguiente: “Desde niño soñé con que me iban a firmar en Grandes Ligas y se dio, gracias a Dios lo hice. Pero me falta, tengo que llegar a Grandes Ligas, jugar 20 o 22 años en la MLB y sueño con ser el mejor, el primero en llegar al Salón de la Fama”.