No Todo es Futbol

INFORME ESPECIAL: Muere el cantautor hondureño Guillermo Anderson

El cantautor hondureño murió a los 54 años de edad en su natal La Ceiba.

2016-08-06

Guillermo Anderson, cantautor hondureño, ha muerto este sábado en horas de la mañana en un hospital de La Ceiba, en la región de Atlántida, Honduras.

El reconocido artista nacional padecía de cáncer de tiroides y había sido trasladado el pasado domingo de Guatemala a su natal La Ceiba, por su grave estado de salud. El pasado lunes sus médicos informaron que estaba reaccionando favorablemente al tratamiento.

Anderson pereció en la sala de cuidados intensivos del Hospital D' Antoni de La Ceiba. Es del conocimiento de muchos que Anderson puso en alto a Honduras a nivel internacional con su talento musical.

El cantautor, que falleció a los 54 años, inspiró su música en la alegría. Guillermo y su grupo fusionaron percusiones hondureñas con sonidos contemporáneos.

Su voz y guitarra como junto a sus talentosos músicos, rindieron celebración al amor, la naturaleza y la vida desde Honduras al mundo.

SOBRE SU VIDA ARTÍSTICA

Su canción 'En Mi País' es considerada un himno alternativo en Honduras y sus canciones para niños son cantadas en las escuelas públicas.

Una de las canciones más famosas que deja es 'El Encarguito', que habla de una lista de comidas tradicionales de Honduras y comentarios sobre la nostalgia de los inmigrantes por las comidas de su tierra se convirtió rápidamente en un tema muy popular y el video cierra la programación de varios canales de televisión en el país.

En Honduras, Guillermo fue Premio Nacional de Arte, fue nombrado Embajador Cultural de Honduras Ante el Mundo por el pueblo y gobierno, y recibió el Premió Copan de Turismo por promover a su país por el mundo.