El último informe del Foro Económico Mundial sobre el futuro del trabajo advierte que entre 2015 y 2020 la digitalización de la industria puede hacer desaparecer 7,1 millones de puestos de trabajo, mientras que se crearán otros 2,1 millones, aunque Lladós ha señalado, en una entrevista con Efe, que “más que puestos de trabajo enteros, los robots sustituirán tareas”.
TÉCNICA PARA DESCUBRIR SI PECHOS DE MUJER SON FALSOS
“Mediante la programación de algoritmos a los robots conseguimos replicar tareas hasta ahora solo realizadas por humanos con una calidad muy buena y un elevado nivel de eficacia”, ha añadido.
En este sentido, Lladós ha afirmado que “los trabajos que quedan protegidos de la robotización son aquellos donde es necesaria una mayor inteligencia creativa, intuitiva o emocional” ya que, en estos oficios, “la robótica se convierte en una ayuda porque evita al trabajador realizar las tareas rutinarias, por lo que dispone de más tiempo para desarrollar su creatividad”.
Así, en los trabajos científicos, por ejemplo, la automatización “se convierte en una ayuda para el investigador y no en un sustituto”.