No Todo es Futbol

Mauricio Dubón, en curiosa entrevista con fanático: “En Houston se sienten vibras diferentes, Astros es una familia”

El pelotero hondureño confesó que en su nuevo equipos, los Astros, se siente muy feliz, dejando atrás su pasado con Gigantes.

2022-07-06

Es muy pequeño de altura, pero todos en los Astros lo conocen. El indú de 18 años, Maanav Gupta, se dedica a entrevistar a los jugadores de Houston previo a los partidos, y el último en sumarse fue el hondureño Mauricio Dubón.

Instantes antes que empezara como titular el juego del lunes ante Royals (7-6), el catracho compartió una corta charla este fanático que invita a los peloteros a las graderías para su canal de deportes “MGSportsTalk”.

Sí, su aparencia se asemeja a la de un año, pero su barba así como su experencia con el micrófono lo distingue. Dubón, como de costumbre, se mostró carismático y se dejó algunas risas. Posteriormente, le regaló un autógrafo.

¿Hay un ambiente diferente en Houston comparado con el que tenías en los Gigantes de San Francisco?

“Fui muy bendecido en compartir vestuario con jugadores como Brandon Crawford, Evan Longoria, Brandon Belt, quienes son ganadores también. Aquí (en los Astros) se siente una vibra diferente. José Altuve, Aledmys Díaz, Yordan Álvarez, entre otros, han sido una familia. Aprecio mucho estar aquí”, confesó el beisbolista de 27 años.

El venezolano José Altuve es uno de los amigos de Mauricio Dubón en los Astros.

En 62 turnos al bate tras 28 juegos, Dubón solo se ha ponchado cuatro veces en los Astros, a lo que se le consultó cómo logra este objetivo.

“Solo voy al plato para intentar batear y hacer un buen swing, no es que pienso ‘no me voy a ponchar’. Mi coordinación es buena, por lo que no tengo miedo si paso los dos strikes porque sé que pondré la bola en juego”, respondió el hondureño.

Dubón es el ‘Utility Man’ de los Astros, por lo que en cada juego se desarrolla desde posiciones distintas. Sobre ello, comentó:

“Siempre vengo listo para jugar porque no sabés que pasará, tal vez alguien se lesione y me toque jugar. Siempre que vengo al campo pienso que voy a entrar para que no me tomen por sorpresa”, cerró la plática el sampedrano Mauricio.